Caléndulas en mal estado: ¿qué hacer con ellas en verano?

Tema en 'Caléndula' comenzado por sonymachik, 29/10/10.

  1. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    Hola bueno les comento, plante mis calendulas en primavera florecieron lo mas bien. Ahora esta comenzando el verano y hay algunas tardes de sol fuertes. De a poco mis calendulas a las cuales les daba el sol del mediodia hasta las 15 hs digamos, se fueron secando las hojas y dan pocas flores. :(
    Ahora las transplante a una maceta y les saque las hojas sequas.
    Alguien sabe decirme q hacer con ellas en la etapa del verano? o si es normal q dejen de dar flor llegada esta epoca? cualquier comentario sera de ayuda. Gracias!!:52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Calendulas en estado critico

    No tengo muy claro si es anual o perenne, pero se cultiva como anual, recoge semillas haz planteles, y mientras tanto planta otra cosa ahi.

    De todas formas probablemente saldran solas en otoño y primavera siguiente, a mi me pasaba, se autosiembra.

    Segun inforjardin:

    Florece desde principios de verano hasta finales de otoño de forma ininterrumpida, e incluso en invierno si se ha plantado en primavera, pero a menudo se siembra en verano para aprovechar su floración durante el invierno, cuando otras flores no lo pueden hacer, pero sólo en aquéllas zonas que no sufren heladas.

    Pero a mi en verano tambien se me estropeaban, supongo que dependera del clima, el mio es mediterraneo.
     
  3. Re: Calendulas en estado critico

    Yo plante unas cuantas en septiembre para tener flores en otoño invierno, pero varias se han estropeado ya, y la maceta esta ahora feisima. Crei que me durarian hasta el invierno al menos, pero esta tan fea que las sacaria todas para plantar otra cosa, lo que pasa que estoy sin money asi que tendre que cortar las feas y confiar en que las que estan bien sigan asi. Tengo muy poco sitio en casa para plantas, como para tenerlas asi de feas.

    La verdad es que es una planta con unas hojas que me resultan feas, asi que no creo que las vuelva a plantar mas.
     
  4. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    Re: Calendulas en estado critico

    Entiendo. Bueno si recogi muchas semillas el q no sepa como hacerlo con gusto posteo las fotos.
    Voy a ver que hago con ellas muchas gracias por la ayuda!!
     
  5. Re: Calendulas en estado critico

    Yo tengo caléndulas desde que alcanza mi memoria, las tengo a pleno sol, semisombra etc, no les haga mucho caso y siempre están perfectas, me tienen flores todo el año, menos en invierno claro pero hay están les hiela, les nieva encima y no dan ningún síntoma de que les afecte.
    La planta puede durar varios años, pero termina echando mucho tronco y poca parte verde, así que si se puede es mejor renovarlas, pero si no se le puede dar una poda y dejar que saque retoños nuevos, es la planta más resistente que tengo, no le afecta ni una sola plaga de ningún tipo.

    Shaoran Lee, puede que te resulte fea, pero es una planta con miles de propiedades, desde un buen cicatrizante y calmante para la piel, hasta un remedio para los dolores de la regla.

    sonymachikyo diría que se te han estropeado por exceso de agua, es una planta que tiende más a sequía y con regarlas cuando se quieren poner un poco mustías es suficiente, aunque depende de las temperaturas de tu zona.
    La que esta ya seca la arrancaría y mira las raíces si se pudieron o no, y la nota yo le daría una poda quitando todo botón floral para que reserva las energías en recuperarse.