¿Luz insuficiente?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por Sylvannus, 30/10/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Quería presentaros una duda que tengo desde hace bastante, y aunque he buscado información y parece que más o menos se cumplen los requisitos quería explicaros: Mis bonsais no reciben luz directa del sol, y lo sé sé que no es necesario pero quiero averiguar si para mi bonsai (zelkova) y mis futuros pre-bonsais (roble, encina, tejo) será suficiente la luz que da.


    Os explico, el sol da durante todo el dia a la ventana de enfrente ( es un patio interior por tanto la pared del vecino está a unos 3 metros o así.) y la mía da al norte.

    El caso es que bueno, la pared es blanca (refleja los rallos) de hehco muchos dias de verano tengo que bajar un poco la persiana porque incluso con el estor me deslumbra:icon_cool:, el problema es que no sé si será suficiente para mis bonsais.


    Por lo que he podido comprobar la encina de momento va creciendo bien y sana, y el tejo lo mismo. El roble lo tengo desde hace pocos dias y la Zelkova bueno...le he hehco un transplante estúpido por querer arreglarle un corte y ahora está poniéndose pachcucha:icon_redface: (lo sé, no lo volveré a hacer por estas fechas), me da vergüenza decirlo pero bueno, supongo que aguantará. Pero me da la impresión de que no recibe suficiente luz, aunque creo que enesta prózima primavera podré comprobarlo totalmente si es así o no.

    Perdón por la parrafada:icon_redface: me vais a tachar de pesado del foro :meparto:

    aquí un dibujo de la situación

    [​IMG]




    Y para terminar, podríais decirme especies que aguanten esta situación bien y se desarrollen correctamente?


    Un saludo y mil gracias:happy:

    P.d: Por fin sé cómo votar:meparto:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    esa es la iluminacion idonea para los arces.
    de todos modos mas vale eso que el interior,pero creo que no será suficiente,sobre todo para el olmo que si se controla el riego,puede estar TODO EL DIA al sol directo de pleno verano sin problemas.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    con esa luz los ficus, azaleas, murrallas, arces claro que habria que ver tambien el clima, el agua, etc para saber que especie seria la mejor en tus condiciones, aunque en general creo que la mayoria de las especies podrian adaptarse mas o menos a esas condiciones aunque no sean las ideales
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Muchas gracias :smile:

    Pues el clima según la wikipedia es oceánico fresco:smile: (Asturias)