Hayas pequeñas recogidas del bosqe, ¿que hago?

Tema en 'Haya' comenzado por L'hortetSuecá, 6/10/10.

  1. Ayer fui al norte de Castellon a hacer senderismo y de paso a ver aquella comarca.

    Caminando por un hayedo me di cuenta de que habian pequeñas hayas brotando en medio de los caminos y como iban a morir aplastadas por cualquier todoterreno arranque unas 40 al largo de la mañana, algunas con mucha raiz y otras con menos, anoche las puse a remojo para que no se deshidrataran y esta tarde las he pasado a vasos de plastico con substrato y un agujero para drenar.

    Mi pregunta es, ¿moriran o agarraran? se que dentro de poco entraran en reposo y no se si es mala epoca ahora o no para el trasplante que han sufrido (no llevaba pala, han sido arrancados a tiron y perdido parte de las raices).

    Miden entre 10cm y 20cm desde la raiz a las hojas, tienen entre un par y cinco hojas, o sea pequeños, supongo que tendran un año de vida y algunos se ve que ya han sido pisados por una rueda.

    La verdad es que no se nada de este arbol ya que es mas propio de otras latitudes y no es comun en la comunidad valenciana.

    Gracias a todos los foreros por vuestro tiempo.
     
  2. ¿Que hago? por ahora estan bien.
     
  3. nadie me dice nada?
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Pues yo creo que ya que están arrancadas, y si lo has hecho así, de un camino de vehículos y que por lo tanto iban a morir, pues deberias conservarlos hasta la proxima primavera y ver si han agarrado. Luego, si no lo puedes plantar en algún sitio adecuado, se lo deberias entreegar a algún organismo que gestione su correcta y adecuada nueva ubicación.