Jazmín: ayuda para recuperarlo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por tetrahidrocannabinol, 17/10/10.

  1. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Hace unos meses me mude a una casa y en el patio habia este ejemplar.

    [​IMG]

    Alguien me puede decir que hacer para recuperarlo. No se si se aprecia en la foto, pero tiene muchas hojas comidas por las hormigas, esto ya estaba cuando yo llegue. Pero ese color de hoja tampoco esta bien. Ayuda a ver si podemos recuperarlo.
    Gracias a todos.
     
  2. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Re: Ayuda con el jazmin! Que le pasa?

    Nadie que me pueda ayudar? que le pasa a esta planta? Necesitan mas fotos para poder ayudarme?
    Saludos a todos,
     
  3. Re: Ayuda con el jazmin! Que le pasa?

    Hola XXX (tu nombre es muy largo y raro :mrgreen: )
    Hay una parte del foro que es especial para jazmines, pero igual te voy adelantando una salvación:
    Necesita una intervención mayor.... si ha estado abandonado, debe estar lleno de pestes, porque las gardenias son "imanes de pestes" si no se las cuida.
    Primero que nada, necesita hierro (causa de las hojas amarillas) se puede conseguir quelatos de hierro (sales azules que venden en el vivero)debes hacer una corona levantando la tierra de alrededor colocás el hierro, tapás con la misma tierra y para que la planta pueda absorver el hierro, lo puedes regar con agua de lluvia o agua de red que juntás el día anterior para que se evapore y asiente el cloro, lo regás sin usar el agua del fondo del balde. O podés agregarle a 5 litros de agua, dos cucharadas de vinagre.
    Fijate que no tenga cochinilla, arañuela, mosca blanca, negrilla y pulgones :icon_rolleyes: y si no sabés descubrirlos, subí alguna foto con más detalle de las hojas y las ramas. la mosca blanca la podés ver porque son pequeñitas mosquitas blancas que andan sobrevolando la planta y se posan en las hojas.... los pulgones son muy conocidos... la arañuela se coloca en el revéz de la hoja, es casi imperceptible pero si vez unos puntitititittos rojitos que se mueven, es que tiene arañuela. La cochinilla puede ser blanquita, marroncita o negra, la blanca es un bichito peludito que anda en brotes nuevos y pimpollos o revéz de hojas, las otras son como cascaritas que se ponen tanto en hojas como en ramas y si las aplastás largan un "juguito" (Léase cochinilla reventada :5-okey: ).
    También recomiendo que le levantes un poco la tierra y la cambiés por pinocha. Le gusta la tierra ácida, por eso si es tierra con cal y agua muy dura desgasta la planta.
    Espero haberte ayudado. Nos estamos viendo :eyey:
     
  4. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Re: Ayuda con el jazmin! Que le pasa?

    Maria Cecilia,
    me ayudaste un monton... ya me pongo manos a la obra, la mosca blanca, las cochinillas y los pulgones los conozco bien, la arañuela no... pero ahora me fijo en todo. Es mas voy a mirarlo ahora y sigo escribiendo el mensaje... Mira yo no veo ninguno de los atacantes... asi que lo que voy a hacer por el momento es lo del hierro y le voy a ir aplicando algo de fertilizante liquido.
    Muchisimas gracias y cualquier otra cosa avisame.