¿Lo tengo que plantar en otra maceta?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por mariadelmarayuso, 1/11/10.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola! ahora con el mal tiempo, me han surgido algunas dudas, por eso pido vuestra ayuda.

    La primera es con este undatus, que además fué mi primer epi, este verano no, el anterior, anduve de vacaciones por la tierra de Eila, estaba enorme sobresalía por las paredes hacia afuera y tenia unas hermosas y grandes flores amarillas, cogí un trozo de los más pequeños, pasó el invierno en un pequeño invernadero y esta primavera empezó a crecer. Como le han salido esos dos brazos más altos que yo, ya no me cabe y había pensado dejarlo a la intemperia, ayer me encontré el brazo más largo caido encima del crisantemo que tiene a su derecha, como no estaba separado del todo le he puesto esa caña, creeis que asi puede vivir, o ya lo tengo que plantar en otra maceta, está medio tronchado, y ceeis que aguantará la lluvia y el frio o lo meto dentro de casa?

    270033

    Esta es la vista que tengo desde mi cocina, los esquejes sin enraizar, que nos ha mandado Esuskal (gracias otra vez :beso: ) más los que me mando Marga del amigo invisible (gracias a ti también :beso: ) más el aporo que me mando Eila (gracias :beso: es precioso), esa ventana da a la salida de la cocina que está techada, las begos aguantan el invierno de maravilla, si no es meterlos dentro de casa :-? no se que decis?

    1z6gjg1.jpg

    Y por último este es un esqueje de un epi, que me mando Cristo, ha estado que parecia de plástico, no hacia nada y ahora va y hecha esas bolitas rojas en las puntas, tiene bastantes aunque la foto es mala, creeis que esas palas tirarán para adelante con el frio o las perderá? y si las pierde le volverán a salir? mira que caprichoso con lo bonito que son sus flores.

    2941bmp.jpg

    En fin gracias por leer hasta aqui, y haber si me podeis ayudar, que solo tengo dudas.
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Dudas de novata, ayuda!

    Hola. Sobre lo que preguntas del undatus, no tengo ni idea del frío que hace en Badajoz, espera y alguien te recomendará algo, seguro.
    Pero ese esquejito de Cristo...:ojoscorazon: Está precioso. Qué variedad es?
    Espero que no aborte los capullos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dudas de novata, ayuda!

    María no se tu clima, pero agua y frío aguanta el undatus, lo que no aguanta es, lo anterior mas heladas . Los míos están plantados en el piso, así que en invierno están a lo que caiga, pero este año, hubo frío polar y algunas palas se pusieron marrones. Espero que sirva de referencia
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Dudas de novata, ayuda!

    270036

    Es este,el cartel está fuera en la maceta pero es algo de floribundum "Peru", lo tengo que mirar, que la cabeza la tengo fatal. Yo quiero que sean palas, es que ahora las flores no van a tirar adelante.

    Aqui todavía no ha bajado de 6º y lo máximo suele ser -3º, pero con lo grande que se hace como no aguante en exterior no se si lo podré tener :( y crees que tirará adelante la rama tronchada? o hago esquejes y los planto?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dudas de novata, ayuda!

    es epiphyllum floribundum, y es una verdadera belleza. El undatus ponele algun reparo, yo lo tengo debajo de un árbol, no creo que le pase nada, mantenelo vigilado. Y la vara esa vivirá así bien, es un cactus bastante rústico. Cualquier día que veas que la temperatura pueda bajar mucho lo tapás con un cartón, que luego le puedas quitar.
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Dudas de novata, ayuda!

    Gracias, lo que haré es poner al undatus de bajo del limonero, es el único árbol que tengo, es que tengo patio, y el floribundum que sean palas, que sean palas... a las flores en esta época no les veo futuro, mira que tengo mala suerte.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Dudas de novata, ayuda!

    Hola Maria, el esqueje son pimpollos, algunas no tienen fuerza y los aborta pero si quieres verle las flores, lo metes dentro donde le de un poco el sol y riegas menos:happy:

    Los demás esquejes te aguantan bien en esa ventana que me imagino que le hace de invernadero y del undatus como te dice Cris, yo los he visto en invernaderos y les ponen un tronco viejo y le van dando vueltas, es otra idea para que no se te parta con el viento y ocupe menos, asi le puedes poner un cartón o un plástico blanco para que no se te hiele:happy: :beso:
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Dudas de novata, ayuda!

    Gracias Marga el esqueje lo pondré en interior, por lo menos lo intentaré y el undatus, haber que le pongo para que no se moje, es que es muy alto y largo, bueno algún plástico buscaré, ya ando pensando.
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Dudas de novata, ayuda!

    Ya veo que tienes buenos consejos, suerte y por mi parte si se pierde el aporo , dimelo en primavera y reponemos
    con el plastico, ten cuidado, mira solo ponerlo cuando sea necesario, David, tubo una experiencia desagradable con uno esta semana, habrio un hilo en el foro de cactus, lo has visto ?
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)