Moho blanco que se crea por encima en las macetas

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por su-6, 19/4/07.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    tengo algunas plantas de interior y estan bien pero no tengo dudas respecto al singular moho blanco que se crea por encima , esto las perjudica, hay algo que no hago bien , os adjunto fotos para que me podais aconsejar
    bambu de la suerte.jpg bambu kalanchoe.jpg kalanchoe
    sin identificar.jpg no identificada ficus.jpg ficus

    y si sabeis identificar la que me falta mejor

    Hasta pronto
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: consulta tierra

    Su-6 puede ser que tengan exceso de humedad y poca luz, pero haber que te dice la genta que mas sabe.
     
  3. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: consulta tierra

    Hola su-6..A mí me pasaba lo mismo. Puede ser que ese moho salga por exceso de humedad...O puede que el agua de riego que empleas sea muy calcarea y deje una fina película por encima del sustrato.
    Yo lo solucioné así. Modero el riego y echo unas gotas de limón o vinagre al agua de riego ( que dejo reposar en una garrafa para que evapore el cloro ), porqué aquí el agua es muy dura.
    Remueve la tierra de las macetas y ahuecalá para eliminar lo blanco y prueba.

    Espero haberte ayudado!!!

    Saluditooss..
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: consulta tierra

    Hola!!

    su-6: yo también pienso que se EXCESO DE RIEGO, no de humedad, que no es lo mismo. Tanto al bambú, como a la Cordyline Terminalis (que es la que no tienes identificada), como al ficus, yo les proporcionaría bastante humedad ambiental, pulverizándoles frecuentemente. Al kalanchoe no.

    En cuanto al riego, el kalanchoe apenas necesita, y las otras tres son bastante sensibles al exceso. Ten cuidado, como decía Gala, modéralo.

    Cada cuánto tiempo solías regarlas? Cuéntanos las condiciones en las que viven (luz, humedad, etc)

    Saludos!
     
  5. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: consulta tierra

    hola , muchas gracias, os cuento , las tengo todas juntas en... mejor le s hago foto y adjunto , un moment....... las suelo regar una vez a la semana escepto la kalanchoe que obserbo mas la tierra que este seca antes del nuevo riego y las riego siempre por debajo poniendo un cuenco con agua ya reposada de varios dias para que no tenga el exceso de cloro y de vez en cuando con algo de abono, las pulverizo pero no sabira decir con que frecuencia porque como pulverizar se hace en un momento no me he fijado, puede ser que las tenga que pulverizar más, lo provaré , entorno a la luz tienen mucha como vereis en la foto estan frente a una ventana y un ventanal que tiene luz todo el dia .
    Image0060.jpg Image0061.jpg
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: consulta tierra

    Hola su-6!

    No todas las plantas son iguales ni requieren los mismos cuidados... De momento no puedo reconocer todas las plantas que tienes, puesto que la foto es un poco pequeña. Puedo ver que tienes una cordyline terminalis, una dracaena sanderiana, un ficus elástica y una violeta africana.

    Por ponerte un ejemplo bastante claro, los cuidados que necesita la violeta en cuanto a riego y humedad vienen a ser muy distintos de los que puedan necesitar una cordyline o una dracaena.

    La violeta africana odia que le mojen las hojas y las flores, por ello no debes pulverizarla. La forma de proporcionale la humedad que necesita se establece mediante el riego por capilaridad, esto es, colocar un plato con agua debajo de la maceta y dejar que la planta absorba el agua que necesite durante 20-30 minutos. Después de ese tiempo el agua sobrante se retira. Con este método la planta adquiere la humedad que necesita, puesto que conviene que no se seque el sustrato. Los riegos son mucho más frecuentes para esta planta, sobre todo en época de floración. Yo suelo regarla 1 vez a la semana en invierno y 2 veces por semana en primavera-verano. Ahora una de ellas está echando flor de nuevo :smile:

    Sin embargo, y para que veas la diferencia, lo que es bueno para unas, es perjudicial para otras. A una cordyline o una dracaena le sienta fatal el riego por capilaridad, puesto que son plantas que soportan mejor la sequía y la humedad de sustrato puede hacer que aparezcan hongos o que se le pudran las raíces. Con lo que los riegos para estas plantas han de ser mucho más espaciados, incluso dejando secar completamente el sustrato entre riego y riego. Yo suelo regarlas casi nada durante el invierno (tal vez 1 vez al mes) y en verano 1 vez cada 10-15 días. Conviene regarlas por arriba y que la maceta en la que estén plantas posea un buen drenaje, para que expulse el agua que no quiera y no se quede en el fondo de la maceta. Y, al contrario que para la violeta, le encanta, le sienta fenomenal, y además necesita que se le pulvericen las hojas y el tronco, además de para proporcionale la humedad ambiental necesaria, para evitar la aparición de algunas plagas.

    No sé si es recomendable que las tengas todas juntas, pero lo que yo no te recomiendo, desde luego, es que tengas para todas las mismas atenciones.

    Si quieres, o tienes dudas, pregunta lo que quieras por cada una y te vamos diciendo :5-okey:

    Saludos!!!