Pluma de Santa Teresa: se le están poniendo las hojas marrones y muy secas

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por matepaga, 31/10/10.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo una pluma de santa Teresa desde hace mucho tiempo, la tenga ya grande aunque solo me ha hechado flor un año, ahora desde que termino el verano hacia ahora se le estan poniendo las hojas marron y muy secas, ¿a que creeis que puede ser debido? ¿porque ya no me ha vuelto ha hechar flor?.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PLUMA DE SANTA TERESA

    Posiblemente le de mucho sol, por eso el color marron de las hojas. Lo que no te se decir es porque no da mas flores. Esperemos que alguien que lo sepa te conteste y asi de paso me entero yo tambien.
    saludos
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLUMA DE SANTA TERESA

    Nuriya , no creo que sea del sol porque le da la luz pero no tiene sol directo ¿podria ser excceso de agua?
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PLUMA DE SANTA TERESA

    puesd depende la que le eches si que podria ser. Las plumas apenas quieren agua. en el tiempo que entramos como si no las riegas. no tienen que tener nunca humedad.
    las mias en pleno verano las riego cada 15 dias mas o menos pero muy poca y a pleno sol. no han parado de sacar hijos. flores no porque son esquejes y este año era imposible que dieran.
    haber, prueva a regarlas muy poco y muy espaciado y haber si se recuperan. pero no esperes que lo marron se vuelva verde. verde saldra lo nuevo, lo que se ha quedado marron no esta muerto, pero tampoco cambiara el color.
    y si puedes pon foto y asi nos cercioramos.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PLUMA DE SANTA TERESA

    tambien se secan porque les llega hongo, yo tengo unas y despues de dar flor se le secan algunas palas tambien es por ese motivo, la floracion debe darla cada año si no lo hizo es falta de abono lo puedes hacer usando metodo casero por tener ya problemas de salud la planta, este se hace con cascaras de banana y 4 cucharadas de azucar se ponen a hervir y el contenido colado se agrega a un galon de 4 litros de agua y se le pone a plantas epifitas y cactaceas, con eso te garantizo flor cada año y muchas

    esta es una prueba viviente de ella
    [​IMG]
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: PLUMA DE SANTA TERESA

    Otra posibilidad de la falta de flores es una hibernación incorrecta.
    En invierno los cactos, incluidos los epífitos, deben descansar en ambiente muy luminoso, fresco pero sin peligro de congelación y poco regados. El lugar ideal seria una galeria acristalada sin calefacción o algo similar.
    Si pasan el invierno en una habitación con calefacción, los epicactos no suelen florecer en primavera.
     
  7. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLUMA DE SANTA TERESA

    El que no tenga flores no me preocupa. lo que mas me preocupa son sus hojas marrones y se ponen muy secas y endurecidas, digo que si podria a ver sido consecuencia de que alguna vez la haya regado de mas, quizas sea bueno que la deje bastente tiempo en cuarentena de agua ¿que os parece? , de todas formas por si acaso termina mal ya he cortado un trozo de hoja para poner otro esqueje.