Libélulas gigantes: ¿retornarán?

Tema en 'Odonata (libélulas, caballitos del diablo)' comenzado por mikelsender, 4/11/10.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Estaba dando un paseo por las calles de San Google cuando me he topado con una noticia que me ha apetecido compartir con todos vosotros.

    Se trata de la reunión anual que celebra The Geological Society of America, que se clausuró ayer mismo en Denver.

    Bueno, pues en la sesión 77 (Paleontología - Controles ambientales en Ecología y Evolución), el Dr. John M. Vandenbrooks, de la Universidad de Ciencias de Arizona, en su ponencia sobre "El oxígeno atmosférico y la evolución de los insectos gigantes", presentó sus experimentos realizados con libélulas y cucaracha recreando en laboratorio una atmósfera terrestre similar a la Era Paleozoica, rica en oxígeno (hiperóxico). El caso es que su equipo logró criar una libélula y lograron constatar su aumento de tamaño :susto:

    No tengo más tiempo para extenderme, y además me cuesta un montón con estas cosas porque no tengo preparación para dar muchas explicaciones ni redactar sobre temas científicos (pero me apasiona), pero os dejo unos enlaces :happy:


    http://www.geosociety.org/news/pr/10-60.htm

    http://gsa.confex.com/gsa/2010AM/finalprogram/abstract_181665.htm

    Si alguien quiere aportar algo más sería la repera de genial :5-okey:


    Saludos! :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Libélulas gigantes ¿retornarán?

    Creo que fabricar monstruitos artificiales en condiciones que no encontrarán nunca en el medio natural, es una aberración, deberíamos poner más bien empeño en dejar de extinguir y masacrar continuamente a los pocos gigantes que nos quedan en el mundo animal, aunque para la mayor parte (unos dos tercios, creo recordar) ya es demasiado tarde... Si no fuera por nuestra especie, muy probablemente ahora tendríamos mamuts, leones, rinocerontes y elefantes vagando por Europa, cebras y guepardos, tigres de dientes de sable, megaterios, gliptodontes en América, wombats gigantes, leones marsupiales y canguros gigantes en Australia, moas en Nueva Zelanda y aves elefante en Madagascar, etc etc...