Magnolia liliflora quiero plantar: ubicación y consejos

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por julic71, 2/11/10.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos, tengo una duda y pensé ¿que mejor que consultar con los que saben?... Quiero plantar una Magnolia Liliflora y estoy tratando de darle el espacio que vaya a necesitar, he leído que puede alcanzar un tamaño máx de 3-4 m de altura y otros tantos de diámentro. Es este dato correcto? de ser así en cuanto tiempo logra alcanzar ese tamaño, se que es de crecimiento lento, pero que tan lento?. En este momento tiene 0,75 m de diámetro y no quiero que luego choque contra otras plantas a la vez quiero armar un grupo con arbustos, así que es importante saber el tamaño. Les agradezco muchísimo toda la ayuda que me puedan brindar. Saludos para todos:happy: .
    Me olvidé de preguntar si es posible podar una liliflora?
    muchas gracias nuevamente
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Magnolia liliflora

    vamos para arriba que me caigo de la hoja 1
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Magnolia liliflora

    Hola,
    el tamaño que indicas lo va a obtener en 8-10 años. No hay problema en podar el magnolio. Para no perjudicar la floración, que se produce sobre las ramas del año anterior, pódala inmediatamente tras la floración, justo cuando empiezan a salir las hojas.
    No sé cómo es la tierra de tu zona, pero Magnolia liliflora prefiere suelos neutros o ácidos, en suelo calcáreo vegeta mal. Incluso en tierra neutra mejor aportar quelatos de hierro tres veces al año.
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Magnolia liliflora

    Amadeu, muchísimas gracias, me quedo más tranquila y voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones. Muchas gracias y saludos :happy: