Ha puesto 8 huevos estériles, esto no puede ser bueno...

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por GabWR, 1/11/10.

  1. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Es una pareja de pornis que en su primera puesta sacaron 4 pollos, uno era demasiado pequeño y lo saque yo con papilla, es el verde que sale en la foto.
    Ya me dio "caña" (constructiva) el compañero -salvabichos-, pero es que no tengo sitio para mas, y no quiero separme de ellos, aunque las cias sean hibridos.
    Siempre han hecho la puesta en el nido de cuerda que le hice, y como creo que quedo pequeño les he hecho el cajon que veis en la foto, y se ha "desatado" la hembra.
    La comida es: en un comedero mezcla, en otro pipas y en otro cañamones, estos ultimos se los relleno casi a diario, y tambien he puesto una piedra de yeso y una cascara de jibia.
    Bueno pues de otras dos puestas esteriles, ha puesto 8, si :sorprendido: , ocho huevos, como digo esto NO DEBE SER BUENO, no se que esta pasando, esperare vuestros comentarios.
     
  2. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Esto no debe ser bueno

    Estas son las fotos
    Se cuentan siete, aunque en el centro hay otro que no se ve

    [​IMG]

    [​IMG]:
     
  3. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Esto no debe ser bueno

    pues yo no tengo mucha idea, pero creo ke eso es posible, ke no le falte calcio y su comida.
    por cierto como le has echo ese nido de cuerda , cuenta , cuenta.
     
  4. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esto no debe ser bueno

    Como dice Anapunza,si es posible que ponga ocho huevos,aunque es raro,lo normal son seis o siete
     
  5. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Esto no debe ser bueno

    Simplemente fui girando la cuerda con la forma que se ve, sin molde debajo, con pequeños puntos de pegamento instantaneo. Una vez terminada la forma, para dar rigidez puse una cuerda fina de rafia (1 mm aprox) y la pegue con cola de carpinteroentre las uniones de las anteriores, Dejar secar al aire libre un par de dias por los disolventes del pegamento instantaneo, y ya esta.
    Saludos
     
  6. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Esto no debe ser bueno

    :11risotada: gracias por tu colaboracion, voy a intentar hacerle uno a mis pollitos, para ver si les gustan.
    como van tus huevos?
     
  7. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Esto no debe ser bueno

    Ten encuenta que yo sujete con unas bridas la zona donde la cuerda gira 180 grados bordeando toda la puerta.
    Esto es porque cuesta bastante hacer este giro con una cuerda gruesa, cuando tiene la forma, se cortan las bridas para que los pajaros no se puedan dañar con los estremos de naylon.
    Sobre la puesta no se como va, no me gusta incordiar mirando al trasluz los huevos, sabre algo sobre el dia 20 a 23
    Saludos
     
  8. Re: Esto no debe ser bueno

    :happy:

    [​IMG]

    Como sabes, los pollos son híbridos, pero como son estériles, no pasa nada por que los críes.

    ¿El que está en el palo en la foto es un pollo de la anterior nidada, no? Es bueno dejar a la pareja reproductora sola cuando inicia una nueva puesta y los pollos de las anteriores están ya destetados.

    Y también... cosa importante, quita el nido de cuerda los cocos y todo lo que parezca un nido, que solo incita a poner a la hembra y pon SOLO nido de madera cuando quieras que críen. Pero además... es que el nido que hay en la foto es de PERIQUITOS. ;) que como seguro tu misma habrás notado y en la foto se ve.

    [​IMG]

    Son excesivamente estrechos para criar en ellos agapornis, que como poder pueden... pero ya es ganas de tenerlos apurados de espacio en el nido, cuando en cualquier pajarería hay nido que de verdad son para agapornis, con mucho mas suelo útil, a lo largo y a lo ancho, donde de verdad críen mas a gusto.

    https://img20.***/img20/2408/fischer5mf6.jpg
    Lo mínimo en tamaño de nido que debemos poner a nuestras agapornis.

    También si puedes, mucho mejor poner el nido por fuera de la jaula para facilitar el manejo de los huevos y pollos y mejor que papel, es dar a la hembra palmera y heno para que haga el nido.
     
  9. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Esto no debe ser bueno

    Gracias por tus comentarios, pues es realmente como se aprende.

    El hibrido tiene la suerte de estar en la percha, porque era el cuarto de la primera puesta, los hermanos estaban casi tres veces su tamaño, y me daba mucha pena, asi que... lo crie yo con jeringa, y por eso se quedo.

    El nido de cuerda es porque la hembra azul, que no se ve en la foto (tengo una foto de la hembra en "mi galeria"), no hacen mas que poner, en cualquier sitio, hasta en el fondo de la jaula, y para que este mas comoda... pues le puse el de cuerda.

    La caja, no se de que es o para que uso es el adecuado, me la invente y la hice con unos trozos de pane, si puedes pon las medidas de la caja que presentas en la foto y la hare para la proxima vez, ya que la limpieza en madera es casi imposible, asi que las hago de usar y tirar.

    Estas respuesta no son para excusarme, es que tengo que ir adaptandome a las circunstancias sin penalizar un habitat digno de mis animales. La jaula me parece un sitio pequeño para unos pajaros por eso los saco todos los dias, lo hembra es la que a veces no quiere salir y bueno...la dejamos a su aire.

    Saludos
     
  10. Re: Esto no debe ser bueno

    ;)

    Puedes hacer el nido de 15 x 20 cm de suelo, y otros 15 cm de altura, con la entrada en una esquina alta y estarán rebien, si puedes, el nido por fuera de la jaula y con un sistema de seguridad antifugas. Palmera o heno, como te comenté mejor que papel para reyenar el nido. Fuera de la jaula todo lo que simule un nido... y de paso, con respecto a los palos que veo en la foto, leete este enlace. ;)

    http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=23156.0 :smile: