Culebrilla ciega: cuidados que requiere

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por Loeblich, 7/11/10.

  1. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Hola a todos!! y antes que me reten, aguanten el cuento!

    me he encontrado esta noche la segunda culebrilla ciega. la primera logré rescatarla de los garfios de una de mis gatas, la solté en el patio delantero a donde no van ellas, y a la mañana siguiente decidió meterse ella sola en casa, porque esa tierra es muy apelotonada y no sabía nada hasta ese momento. Duró una noche, le improvisé un cuchitril, pero a la mañana no estaba: regresó al patio de atrás (eso quiero creer...). esta no es la misma que la anterior, porque la primera tenía una marca de albinismo y era de mayor tamaño. Me gusta saber que tengo alguna linda población autóctona de compañía entre mis macetas, pero me preocupan tambien.

    Me gustaría saber qué cuidados requiere esta nena mientras tanto, porque mañana me es imposible colocarla en algun parque en el que vea condiciones adecuadas para ella, quizás el lunes alcance a dejarla en un mejor sitio, aunque palabra que si veo que prospera, esperaré al menos unos días a la visita de mi sobrinita, a la que le encantan las serpientes (y yo le fomento esa parte científica, siempre de manera ecológica, pero no hay nada como el estímulo adecuado y a tiempo). Ojo! me encantan estos animalitos, pero no me gustaría encontrar el cadaver de una en mi patio, gracias a las felinas. Investigué un poco, ya le eché lo que llaman "bichos bolitas" y lombrices. La coloqué en una maceta alta con turba corriente que uso para mis plantas, unos.. 8cms. quizás de tierra porosita y húmeda y sin químico alguno.

    Qué debo hacer? le coloco un cuenquito con agua? alguna piedra para que los otros bichitos se escondan y ella la encuentre? me será imposible cerciorarme que comió alguno, es bastante escurridiza, lo mismo que su cena :13mellado: cada cuánto comerán..? leí que son reptiles y no víboras.. qué confusión!

    Muchas gracias de antemano!! lindo domingo y buen clima!!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cuidados para una culebrilla ciega!!

    En principio los cuidados que le estás dando están bien,la pones en una maceta con tierra de macetas húmeda(pero sin pasarse).Y que ella se esconda.No le pongas agua,con la humedad de la tierra es suficiente.No sé si se comerá los bichillos que le has echado o no,pero los reptiles pueden aguantar varios días sin comer sin problemas.

    Lo que sí que suéltala en cuanto puedas en un parque o sitio más apropiado ;)