Esqueje no sé si está bien ahí

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Rakeruco, 24/4/07.

  1. Rakeruco

    Rakeruco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barakaldo, Santander.
    Buenas, soy nuevo con las fuchsias, a mi novia le encantan y claro..........
    En septiembre del 2006 me cruce con un caserio con unas fuchsias preciosas, no me resisti y llame al timbre para pedirle a la aldeana un esqueje, ella encantada me dio unos "matojos", les puse en una maceta sin mas, eran leñosos y grandes, unos 20 cm de alto, yo solo les pinche. ahora estan llenos de hojas. He pinzado hoy mismo, y todos los restos les he aprovechado.
    Tengo un terrario con plantas carnivoras, 20-25º y 80-90% humedad.
    Estaran bien los esquejes hay dentro? uso florescentes grolux.
    Gracias.

    PD. Si alguien quiere turba rubia, en el foro de carnivoras se esta haciendo un pedido grande, es pura y de excelenta calidad.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Estara bien mi esqueje?

    Rakeruco, creo que con las carnívoras se encontrarán muy agusto. Eso sí, no dejes que se las coman :11risotada:

    No estaría mla que nos fueras contando como responden tus esquejes en ese terrario, aunque creo adivinar que prosperarán muy bien. Ya nos dirás. Voy a ver eso que dices de la turba rubia.
     
  3. Re: Estara bien mi esqueje?

    Intuyo aire estancado con elevada humedad. ¡Peligro de Botrytis!

    Para las Fuchsias la humedad elevada está muy bien pero con aire circulando. Pero como estamos hablando de esquejes, según creo, con 15 días en el terrario es poco probable que les dé tiempo a ser atacadas. Pero a veces pasa. Hay que vigilar muy bien.

    Uno de los motivos por lo que me gustan los botes de cristal (campanas individuales) es porque si alguna vez un esqueje es atacado con Botrytis el vecino no se infecta.

    Las temperaturas citadas son algo altas para las Fuchsias. Con unos 4 ºC menos estarían más a gusto. Pero están bien para el tiempo de enraizado de los esquejes.

    Iluminación con Grolux. En principio bien por la gama de radiación de esos tubos. Habría que ver la intensidad, el número de horas y la dirección de la luz.
     
  4. Rakeruco

    Rakeruco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barakaldo, Santander.
    Re: Estara bien mi esqueje?

    Gracias, por la ventilacion no hay problema, tengo un par de ventiladores de pc q les pongo un par de veces al dia, esta debajo de una ventana, y por las tardes le dejo una hora abierto para renovar. El esqueje sigue tieso y verde.