¿Qué más plantar en macetohuerto? He empezado plantando lechuga y espinaca

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por damaris17, 10/10/10.

  1. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nueva en Macetohuerto

    Hoy he encontrado mi primera oruga de macetohuerto... estaba comiendose los larguísimos cotiledones de las espinacas... Lo peor ha sido que no he conseguido pillarla. Se ha hecho un ovillo y no había forma de pillarla. ¿Qué me recomendáis para que no me siga dando lata?
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Nueva en Macetohuerto

    Muchos usan la solución de nicotina, pero requieres un plazo de ciertos días para que la planta sea completamente comestible. Yo en lo personal he usado la solución de cebolla contra pulgones y me ha funcionado bien pero no sé si para las orugas funcione también.

    Muchos saludos!
     
  3. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nueva en Macetohuerto

    pff... creo que esperaré a ver si tiene más.... es que me gustaría que fuera "ecológico" lo que plante.. Lo de la nicotina como va¿? (de todas formas a mis plantitas aún les quedan muchos días para ser comestibles... podrían comerselas las barbies... JAJAJ
     
  4. Re: Nueva en Macetohuerto

    Hola a todos:

    Después de buscar y buscar temas acerca de huerto en maceta, llegue aquí, se me hizo un lio buscar entre tanta info en este foro de jardinería, en fin.

    Tengo una gran duda. Hace como 1 mes limpiando mi refri, encontré un rabito de cebolla olvidado (la parte de la raiz) que habia hechado tallitos verdes, la plante en un bote de helado de plástico duro de 4 litros y ha crecido rapidísimo hecho mas tallos y son ya como de 25-30 cm.

    Leyendo información de en los foros que ya están cerrados por que son antiguos, por lo cual no pude preguntar nada, es que esta plantita ya no va a dar cebolla sino semillas, lo cual no me quita el sueño sino todo lo contrario, yo quería mi cebolla pero bueno semillitas serán.

    Bueno la cosa es que los tallitos están muy largos y muy delgaditos y se están trozando solitos y no se que hacer ¿los amarro a un palito?. También he descubierto que tienen como unos insectitos chiquititititos blancos en la tierra ¿que son? ¿alguna especie de plaga? si es así ¿que le echo jabón con tabaco? ¿ajo?. Y una ultima pregunta ¿con que frecuencia riego mi cebollita? ¿necesita sol directo? por que le da un ratito en mi cochera pero no todo el día.

    Muchas gracias por sus respuestas, de antemano.
    Haber si me le puedo sacar una foto estos días :happy:
     
  5. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Nueva en Macetohuerto

    Hola Yahaira,

    No todos los insectos son malos, cuando las plantas se encuentran en tierra es necesario que haya organismos y microorganismos que colaboran en el buen desempeño para la asimilación de nutrientes en las plantas.

    Sobre la cebolla no sé mucho pues aún no he sembrado esta variedad, probablemente alguien más sepa una mejor respuesta a tus dudas.

    Damaris, toallita, cómo van con sus huertines?

    Muchos saludos!
     
  6. Re: Nueva en Macetohuerto

    Hola, hace unos dias k no me conecto, k tal va eso?. Deciros k ya compre dos plantitas de pepino han crecido un pokito.
    Os diré k el chico k tenia el puesto de semillas y plantitas, me comentó k en esta época las plantas necesitan estar en invernadero, solo las k nosotros utilizamos en macetas, mucha luz, ventilación y k por la temperatura tardarán más en crecer, os lo comunico por si os sirve.Mando un foto de mis plantitas.
    [​IMG]
     
  7. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nueva en Macetohuerto

    anisfairy, pues mi macetohuerto va bien, yo lo veo lento, pero no veas el acelerón que pega cuando llueve. No se que tiene el agua de lluvia (o qué no tiene) que hace que mis macetas nada más que les caen 2 gotas se ponen preciosas, (y eso que yo las riego bastante).
    Las espinacas estaban paraditas y en un día han crecido bastante, mi novio se ha quedado :O Además llevaba varios días con guisantes plantados y no germinaban. Nada más un día de lluvia y han germinado... y vaya si han germinado!.

    Prometo para esta semana que entra poner algunas fotos... yo qué voy a decir, veo muy bonitas mis plantas... muy verdes mis espinacas y muy rojas mis lechugas, como si de hijos se tratase jaja... Muy pronto más!:52aleluya:
     
  8. Re: Nueva en Macetohuerto

    Hola, k tal va vuestro huertecillo, Damaris y Anisfairy?, yo os diré k he visto tres bulbos o no se como se llaman, jajaja, de k va a florear para salir mis pepinos, me puse como loca y llamé a todos de la casa para k vinieran a verlo. La semana k viene me atreveré con los tomates, ya os contaré..xao.
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Nueva en Macetohuerto

    Hola toallita y damaris!!!

    Me da mucho gusto que sus huertos ahí vayan :smile: Pues yo ando juntando dinero para extender un poco el huerto y llevarlo a la azotea. Estoy pensando en cultivar unos pepinos y hacerles un mini invernadero en un mini bancal pues me da mucha curiosidad.

    También me compartieó unas semillas de luffa una amiga forera que le agradezco mucho pues tengo muchas ganas de crear artesanalmente mi esponja de baño ;)

    Les mando muchos saludos!

    Ah! Un brócoli se está reponiendo felizmente de la invasión de pulgones que sufrió hace un mesesín :smile: Hice un video sobre eso, por si quieren ver los pulgones de la col :smile:

    Ahora si, muchos saludos!
     
  10. Re: Nueva en Macetohuerto

    Anisfairy me has dejado con la boca abierta, creia k las esponjas nacían en el mar, como es eso explicamelo, un beso.
     
  11. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Nueva en Macetohuerto

    Si, yo también pensaba lo mismo pero no. La luffa es una enredadera familiar de los pepinos que al secar el fruto se extrae el interior para usos de limpieza. Por acá hay un hilo donde picaron explicó bastante bien eso, deja lo busco y edito el mensaje ;)

    Vale, este es el link para el hilo de la luffa: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6085

    Saludines!