Acodo de higuera impresionante!

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 10/11/10.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    tras casi 6 meses con el acodo en casa, hace un par de semanas quizas por mi culpa al intentar enderezar una rama la fracture parcialmente, y poco a poco perdio todas sus hojas incluso las de la otra rama, ya que solo consta de 2 ramitas tras la poda que le realice al acodo; le empezo con un ennegrecimiento por la parte exterior de las hojas hasta que secaban, pense que me lo habia cargado... pero esta semana me he fijado y las nuevas yemas estan sacando nuevas hojas a tuti plen, estos ficus son sorprendentes parece que la fisura no le afecta y a mitad de noviembre vuelve a renacer ;)

    Simplemente queria compartir mi alegria con vosotros, a ver si esto tambien sirve para reducir el tamaño de la hoja !!
    adios
     
  2. Re: impresionante el acodo de higuera!

    Hola Ivan_blo!!!

    Me alegro un montón por tí :52aleluya: La verdad es que las higueras son la leche. Este verano me dió por hacer 5 esquejes y están ahora todos preciosos, con un montón de hojas y ramas. Lo que más me está sorprendiendo es algo parecido a lo tuyo, que con la bajada de temperaturas de este año en lugar de empezar a perder hojas están saliendo más hojas nuevas todavía!!!! :smile: Afortunadamente las mías, no sé por qué extraño motivo, están dando la hoja bastante pequeña, aunque no sé lo que durará esto... ahora, eso sí, hasta el año que viene no las pienso tocar ni empezar a trabajar, así que que salgan como quieran que ya les daré en su momento los oportunos cuidados de pinzados y demás (que por cierto, sí que es posible reducir bastante las hojas de higuera, y lograr un cierta "abundante" ramificación)

    Saludos, y enhorabuena compañero!!! :5-okey:
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: impresionante el acodo de higuera!

    Pues si la verdad es que sorprenden y es mas hace quince dias saque otro acodo de la misma madre y tenia poca raiz lo corte lo deje en un cubo con agua i madre mia saca raices a velocidad de la luz me estan gustando estos arbolitos !!

    ;) para la procsima temporada prometo fotis !!