Olivo lo podamos hace 2 años y no le ha salido ninguna hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por materaquel, 21/4/07.

  1. materaquel

    materaquel Raquelin

    Mensajes:
    24
    tengo un olivo que nos aventuramos a podarlo y lo dejamos sin una sola hoja, esto pasó hace 2 años, desde entonces no han vuelto a salir hojas por arriba, solamente salen por el tronco en la parte baja, no se que hacer con el, me da pena quitarlo, pero tampoco veo solución.
     
  2. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: olivo sin hojas

    Pero mujer, ¿¿cómo lo podaste??

    Si está echando ramas por abajo solamente es que del tronco está liquidado. Según lo aprecies y si es un olivo joven o viejo, puedes o arrancarlo y poner otro -mismamente puede ser de una sierpe que cortes- o probar a que se desarrollen ramas desde la base y probar a darle una forma coherente, sin pasarte quitando hojas, claro.

    Cuando arrancan los olivos centenarios para venderlos, a pesar de las mutilaciones que les hacen, siempre vuelven a echar hojillas por las cruces y todo eso. Lo que no sé es si los dejan pelados sin una sola hoja o si les dejan las ramillas cortas que les suelen salir del tronco.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: olivo sin hojas

    Hola


    Eso pasa por meterse en veredas desconocidas ...


    A veces, cuando se trasplantan olivos centenarios de éstos con la tronca bien bonita, se hace mal y se seca la copa, aunque como son muy duros, pueden rebrotar de abajo.

    Una solución es eliminar casi todos los brotes y seleccionar varios, los más fuertes, que se guian (atándolos) sobre el tronco, de forma que con el tiempo crecen más altos que éste y parece que las ramas salen del tronco.

    Podrías poner fotos a ver.


    Saludos
     
  4. materaquel

    materaquel Raquelin

    Mensajes:
    24
    Re: olivo sin hojas

    salen ramas desde la parte alta del tronco hasta la base que es por donde salen más, le observaré y de las más altas seleccionaré algunas para hacer lo que me decís. saludos.