Identificacion con foto urgente por enfermedad

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por izara, 25/4/07.

  1. izara

    izara volver al mar......

    Hola¡¡¡¡¡
    Os facilito fotos de una planta de la cual no tengo ni idea del nombre, ni familia ni nada de nada y no se como cuidarla en general, pero ahora creo que ha enfermado y tampoco se ni lo que es ni como ayudarla. Las hojas no presentan nada raro, simplemente se caen y si os fijáis en las fotos tiene como unos pequeños bultitos marrones, sobre todo en los tallos, pero alguna hoja tb lo tiene. Disculpad la calidad de las fotos, pero creo que podréis ayudarme tras ver el nivel que tiene el foro :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De paso os envío una segunda plantita que tampoco se como se llama ni como cuidar, indicaros que echó una preciosa y chiquita flor amarilla que mi perra tuvo a bien comerse.........:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias por vuestra ayuda, muasessssssssss
     
  2. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, yo no soy experta... pero creo que la primera es un kalanchoe, que habrá perdido mogollón de hojas, no? :desconsolado:

    El bicho creo que podría ser cochinilla. Yo tuve un kalanchoe enfermo de cochinilla, pero la algodonosa, y no pude con ella.

    La que tú tienes puede ser más fácil de vencer, alguna así tuve yo en una cheflera y ahora está espléndida!!!
     
  3. esas plantas necesitan sol!!!! estan super estirados sus entrenudos ...adentro de tu casa con poca luz...no va...deberas ponerlas al sol,y regarlas poco.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kalanchoe blossfeldiana

    Crassulaceae

    Creo que es la primera vez que voy a consultar una ficha de Infojardín. He visto en otras ocasiones que son bastante completas y te pueden aconsejar mejor que casi todos los foreros.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/kalanchoe-calanchoe.htm

    Un síntoma de iluminación deficiente, en este caso ayudado por las cochinillas

    Son cochinillas, insectos sésiles (hembras) que chupan la savia de las plantas y pueden causarle su muerte ya que se reproducen mucho.

    Sedum palmeri

    Pon tu ubicación en tu perfil. El Sedum palmeri es más resistente al frío que el Kalanchoe blossfeldiana y se puede tener al exterior todo el año a partir de la zona climática 8. Aparte de eso, los cuidados de ambas plantas son muy similares: mucha luz (mejor si es pleno sol), poca agua, calor. cualquier tipo de tierra bien drenada.

    Si están acostumbradas a la sombra no las coloques al sol de repente, pues sufrirían quemaduras. Acostúmbralas poco a poco dándoles más horas cada vez.

    Para combatir la cochinilla, pregunta en el foro de Jardinería Ecológica... yo ninguno de los sistemas que he usado ha funcionado a la perfección, bien por ineficacia, bien por ser productos contaminantes, etc. Por eso no te puedo aconsejar en ese punto concreto.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos ;)
     
  5. izara

    izara volver al mar......

    Gracias por vuestra pronta ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡
    El kalanchoe es verdad que ha estado en una habitación al norte, por lo que de luz andaba mal. Ya la he pasado a una con orientación sur e iré acercándola poco a poco a la ventana para que vaya habituándose antes de ponerla al sol directo. Me preocupa que la cochinilla se pase a otras macetas......¿es posible?
    Me pongo ahora mismo a ver como combatir la cochinilla para ver si puedo salvarla
    Respecto al Sedum sí que lo tengo al sol directo, desde q mi perra degustó la flor que echó (por quitarla de su alcance, porque no es la 1ª vez que les mete mano a las macetas:twisted: )
    Vivo en un pueblo en la zona sureste de Madrid, el río Jarama pasa a 150 mts de mi casa, así que al menos tengo algo más de humedad en el ambiente.
    De nuevo gracias por vuestra ayuda, ya os iré contando como progresan ambas........:5-okey:
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues con mucha paciencia y si quieres ayudada por un cepillo de dientes puedes ir quitando todas las caspitas antes de aplicar ningún producto. Tampoco te apures mucho yo es raro que no tenga cochinilla en alguna planta y no te matan la planta tan rápido. Hay plagas peores.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Jo tuno, pues qué suerte!

    A mí las cochinillas me han matado a varias plantas en cuestión de días... :(

    No sé si para eliminarlas va bien el alcohol...

    Isidro, me tienes cada día más impresionada! :adorando:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los adultos son sésiles, no se pueden mover, pero las ninfas sí, de modo que cuando "paren" (son ovovivíparas), las ninfas pueden pasar rápidamente a otras plantas, cuando encuentran una de su gusto se quedan allí fijadas.

    Allí el Sedum palmeri lo puedes tener todo el año al exterior. El kalanchoe lo pdorías tener al exterior salvo cuando viniesen heladas (diciembre-febrero...)

    O un bastoncillo de orejas, aún mejor. Untado en alcohol, vinagre o zumo de limón, aún mejor. Pero el problema de este sistema es que no puedes saber si hay cochinillas de raíz, por eso te recomendé preguntar en el foro de Jardinería ecológica.

    Yo me dejo las cochinillas que atacan a arbustos y árboles, pero en plantas tan pequeñas y delicadas como ésa si las pueden matar en un breve periodo de tiempo. En cambio, mi adelfa que está bien robusta y es capaz de aguantar lo que sea, está llena de la cochinilla Saisettia oleae y no les hago nada, y la planta está sana. De vez en cuando aparece la cochinilla Icerya purchasi en el tamariz, también la dejo. Pero en herbáceas nunca las dejo estar... prefiero prevenir...
     
  9. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi lo que me impresiona es que te sepas las variedades de cochinillas, yo lo que suelo ver son las costritas. En los bichos ni me fijo, cuando veo uno lo aplasto sin piedad.También he utilizado la mezcla de alcohol, agua y jabón, pero lo veo un engorro, así que por lo general lo quito con el cepillo o las manos, les doy una buena ducha de agua y cuando están secas les aplico producto para las cochinillas. Ahora tengo una esparraguera bastante atacada que la voy a tener que podar.
    No creo que tenga mucha suerte Aner, se me han muerto muchas plantas con plagas, la más fuerte de mosca blanca no hace mucho.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :meparto: :meparto: :11risotada: :5-okey:

    tuno, entonces para tí lo más eficaz ha sido utilizar productos químicos para acabar con las cochinillas, no?