Chopos lombardos: ¿aguantan exceso de riego, suelo encharcado?

Tema en 'Chopo negro, piramidal, lombardo (Populus nigra)' comenzado por LVIS, 25/4/07.

  1. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Buenos días:
    Hay un tema que me inquieta un poco.
    Hace unos días hice unos pozos de unos 50 cm para plantar unos chopos lombardos. Cuando los terminé observé que tenían unos cm de agua. Total, que metí los chopos pensando que no sería malo, y los planté. Pero... si escurre tanta agua, no será malo por exceso de irrigación?
    Aunque lo sabré con el tiempo, me gustaría que alguien me informase o aconsejase.
    Un saludo a todos.
    LVIS:beso:
     
  2. Re: chopos lombardos

    livis tienes un problema de mal drenaje en esa zona, de todas formas los chopos son árboles ávidos de agua y que aguantan bastante bien el encharcamiento. desconozco la necesidades exactas del chopo lombardo pero vamos yo en principio no me preocuparía demasiado. supongo que con las abundantes lluvias habrás tenido acumulación de agua en esa zona, a mí me pasa igual en una zona de mi terreno al lado de un pequeño arroyo,después de lluvías importantes y continuadas, "nace" agua en una zona y se encharca durante algunas semanas, aunque es algo transitorio, no sé si será tu mismo caso.
     
  3. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Re: chopos lombardos

    Gracias por tu interés Loquillo07. Si, creo que es el mismo caso. Espero que no se pudra la raiz, con lo que me costó hacer los dichosos 4 agujeros y lo guapos que me han quedado los árboles. Sé que los chopos quieren agua, pero no sé si tanta pueda hacerles daño. Ya veremos.
    Un saludo.