Cochinilla en Cyrtomium

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por ester_, 15/11/10.

  1. Hola. Ayer descubrí mu facatum todo llenito de cochinillas...y casi me da un pasmo. No se como no me he dado cuenta antes...resulta que lo tenia colgado y lo regaba ahi...y como esta solo, no se como hay podido llegar ahi, no me lo explico porque esta en el comedor colgando de la ventana...y como encima tien pelusa en los tallos de los frondes, pues ahi estaban camufladas, de todos los tamaños y formas, de la grandes en caparazon, y de las planas chafadas, que imagino que serán los hijitos, miles y miles. No se si lo podre salvar, le he puesto Dimetoato de ese, o como se llame...Que disgusto llevo porque encima esta llenito de frondes....

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cyrtomium con cochinillaaaaaaaaaaa!!!

    Ester, el Cyrtopodium es un helecho tan duro y resistente que no creo que lo pierdas. Eso sí, controlá las cochinillas especialmente para que no se te propaguen a otros helechos. Te sugiero que dentro de una semana las saques con un hisopo porque suelen quedar adheridas a la planta, y vuelvas a fumigar.
    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Cyrtomium con cochinillaaaaaaaaaaa!!!

    Que es un hisopo??? pues no lo tengo tan claro que se salve porque tiene muchisisisismas, y de todos los tamaños, y casi ni se ven...Si, lo tengo apartado, siempre estuvo apartado, lo que no se es como se ha contagiado, no lo entiendo, pues lo tengo hace tiempo y cuando lo compre lo mire bien y no tenia nada....
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cyrtomium con cochinillaaaaaaaaaaa!!!

    Los hisopos son unos bastoncitos con una punta de algodón que se venden en la farmacia (aqui también en el super). Tal vez ustedes los conozcan con otro nombre.
    Estos bichitos se las ingenian para aparecer donde menos nos imaginamos....

    Saludos
    Nori
     
  5. Re: Cyrtomium con cochinillaaaaaaaaaaa!!!

    Ah si, bastoncillos de los oidos, jajaja., YA lo estoy haciendo...pero me costara mucho...me he llevado mucha decepcion...que asco...si estaba dentro de casa...ya no respetan nada!!!!!!!!
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cyrtomium con cochinillaaaaaaaaaaa!!!

    Estercita, no te lo tomes así... ellos también quieren vivir...
    Slds
    Nori