Germinar Dionaea y Sarracenia: ¿por qué todavía no ha salido nada?

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Phaleg, 15/11/10.

  1. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo una dudita... el pasado mes de septiembre tube 17 semillas de sarracenia y 12 de dionaea en estratificación en la nevera todo el mes, las plante el 28 septiembre exactamente (28 dias en estratificación), y hasta el día de hoy no han salido (mes y medio), es normal? Ahora las tengo en mi cuarto que hace 15-17ºC y sol que entra por la ventana (no mucho pero algo hay, ya que en invierno...), los tengo en casa porque afuera hace ya 2-5ºC.

    Creo haber leido que estratificando salen en 2 o 3 semanas, yo con 6 semanas aun no han salido ninguna de las 29. Supongo que habra que esperar, pero cuanto mas? o ya no van a salir...? :( :( Gracias de antemano
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    solo te digo que muxa paciencia, las gemas dicen que en 2 semanas nacen, y mueren en un mes mas o menos, yo sembre unas cuantas y hasta los 2 meses no nacieron...

    puede que con el frio que haga ahora les cueste mas salir y hasta que no empiece a subir la temperatura no se animen a salir
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    No te desanimes Phaleg, las semillas pueden salir al cabo de dos semanas o tardar más de 1 año, sobretodo no tires el pote donde estén sembradas. Si puedes subir algún grado más la temperatura mejor :5-okey: .
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    enserio piensas que germinen con el frio?, si plantas semillas de plantas que descansan en invierno en que cabeza entre que germinen ahora?en casa te comerán los hongos , y fuera te se helarán , las semillas en todo caso en invernadero exterior,y con paciencia como pronto para primavera <,< : -p
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    Phaleg, las semillas son frescas? como ya te he comentado por privado, si son frescas no hace falta estratificarlas (en menos de 2 semanas ya germinan), y si fuesen semillas recolectadas años anteriores se tienen que estratificar como mínimo un par de meses y no 28 días.
    Y es normal que no te hayan salido aun si las tienes a 15-17ºC, lo ideal son temperaturas superiores a los 20ºC todo el día y cuantas mas horas de luz mejor(16 horas)
    Yo las tengo dentro de casa y en 12-13 días ya germinan (con luz artificial, buena temperatura y humedad) ;)
     
  6. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    Pos nada, queda esperar, las semillas pues no se si eran del to frescas, creo q son de Junio-Julio de este año, asiq puede que si, pero yo lo estratifique para que salieran antes de que el invierno llegara, pero no dió tiempo.

    También plante droseras y éstas si que han salido, pero claro, estas las planté sin mas, como no necesitan estratificación. Aunque salieron y no crecen, aun se mantienen.

    haber si nos acercamos a la primavera, y "alaninho" me hace alguna buena oferta de algunas semillas que no sean drosera capensis, dionaea muscipula y sarracenia purpurea, que son las que he plantado y espero que salgan, pa tener mas variedad.

    Volvere a ver la temperatura del interior de mi casa haber como esta, yo creo que estan bien (calculo 15ºC, pero cogere termometro haber que me cuenta), buena agua, lo unico que evidentemente no es verano, y el sol no es muy fuerte. También le hecho canela que he leido para evitar hongos, y va muy bien.

    Haber si salen, confio en ellas...
     
  7. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    ALARMA!!! Tengo alegria y preocupación a la vez, no se que hacer. Empiezo por la alegria, ya me ha salido una Dionaea!, os pongo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hata aquí, muy bien, y contento, pero buscando haber si hubiera alguna sarracenia u otra dionaea me encontre como unos gusanillos como transparentes con una telilla negra (como si comueran la turba) en el interior, aqui os dejo la desagradable noticia:
    [​IMG]
    Aqui lo saque y puse en folio para verlo mejor:
    [​IMG]
    No se que hacer, si no son de muy buen hacer, cojo una cucharita y transplanto los que salgan a otro lado, pero me da miedo..., yo las tengo metidas como las Droseras que ya me han salido y puestas en otro post, fotos donde estan las sarracenias, dionaeas y los indeseables guisanitos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por favor ayuda, evidentemente los gusanos que vea me los cargo, pero por debajo de la tierra tiene que haber mas, si son malignos, como kitarlos...? algun producto que no dañe a las semillas ni a la que ha salido. Saludos y gracias
     
  8. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Dionaea y Sarracenia sin germinar.

    Nadie sabe sobre este tema? hoy he encontrado algunos más, no se si son malignos ni se de que se alimentan, haber si se va a cargar mis plantas... Si hay que utilizar algun funguicida, cuales les vendra, ya que no he utilizado ninguno.

    Gracias