Morera compré con cepellón sin enraizar y ya está brotando: ¿la planto o espero?

Tema en 'Morera' comenzado por raser_ipdm, 26/4/07.

  1. El sábado pasado compre una Morera, y el problema es que en el vivero me dijeron que me la llevaba en el peor momento porque hace poco la pusieron en maceta y no había enraizado aun y estaba empezando a brotar, la compre porque me la vendió al precio de raíz desnuda.
    Me dijo que la tuviera un mes en la maceta ante de transplantarla. El tema es que no se que hacer porque ya seria últimos de Mayo y no se si hará ya bastante calor, no se si esperar hasta otoño, claro esto tampoco si puede ser contraproducente, ya que en tanto tiempo las raíces se quedaran sin espacio.
    Que me aconsejáis que la plante en Mayo o poco después o espere hasta otoño, cualquier otra sugerencia será bien recibida ya que yo no tengo ni idea de esto del enraizamiento, hasta ahora todo lo que he comparado en vivero ya estaba enraizado con lo cual no he tenido estas dudas.

    Gracias.
     
  2. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Cuando transplato esta Morera???


    Me ha pasado lo mismo con un manzano ornamental hace un mes, pero no me avisaron de que estaba recien puesto en contenedor y todavia sin enraizar. Me di cuenta al ir a transplantarlo y no se bien como acabara, lo bueno son todos estos dias de lluvia que estamas teniendo.
    Si no te quieres arriesgar entierra la maceta y esperate a que se le caigan las hojas en otoño, como bien dices enseguida va a empezar a hacer mucho calor.