Bonsái Ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por patricia fonseca reyna, 19/11/10.

  1. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    :razz:me gustaria adquirir un ejemplar de este ficus ginseng no se si esta bien escrito pero me gusta mucho el arbolito por favor me podrin alludar diciendome como lo puedo cuidar yo vivo en mexico,d.f. y no se como se puede cuidar en este abiente pero tengo muchas ganas de compar uno y tenerlo para cultivar y cuidarlo gracias ;)
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: bonsai ginseng

    .



    Familia: Moraceae
    Género: Ficus
    Especie: injerto de microcarpa en retusa
    Variedad resultante: Ginseng

    Te dejo la ficha tecnica y los cuidados que debes de tener.

    El ficus ginseng en realidad es una variedad creada que en paises asiáticos, se obtiene injertando sobre una base de FICUS RETUSA que se obtiene a partir de semillas, logrando asi esas raíces gordotas deformes y retorcidas que una vez alcanzan el tamaño deseado se dejan fuera de la tierra para que lignifiquen y asi se dejan después como tronto sobre el que se injertan otras especie de ficus de hojas más aparentes y compactas por lo general suelen ser FICUS BENGHALENSIS (ficus indica) , FICUS RETUSA, también variedad PANDA , Crassifolia .... , etc se comenzo a comercializar como ficus ginseng por la forma bulbosa y deforme de sus raices que en gran medida son aereas, osea, que no estan completamente ocultas en el suelo.

    En crecimiento natural se le conoce tambien como: Laurel de Indias, Baniano Chino, Baniano Malayo, Laurel Indio, Higuera Cortina.

    Situacion: Lo mejor para los ficus es recibir mucha luz indirecta, a media sombra de modo que no reciban fuertes rayos de sol del medio dia, no es lo mismo mucha luz que mucho sol. Necesitan las condiciones climaticas de cualquier arbol: de vez en cuando lluvia natural. Es recomendable (en verano) poner la maceta del ficus sobre una bandeja para macetas con grava y agua, pero teniendo buen cuidado de que no llegue el agua a la base de la maceta. De este modo se crea humedad alrededor del bonsai que lo mantiene mas saludable.

    Riego: Los riegos son abundantes en verano y escasos en invierno, conforme mas frio haya, menos riegos debera tener.

    En verano pulverizar o atomizar agua en la copa de modo que sus hojas queden bien impregnadas.

    Cuidar no dejar el sustrato encharcado

    Abono: Se recomienda abonar una o dos veces al mes desde inicio de la primavera hasta el verano descansaremos e iniciaremos en otoño, dandole un buen abonado final en otoño para que conserve nutrientes en la temporada invernal.

    Trasplante: El sustrato donde se encuentra debe ser muy nutritivo, humedo pero bien drenado.

    El trasplante se realiza cada año en arboles jovenes y cada dos años en arboles viejos al comenzar la primavera.

    Sustrato: El sustrato debe ser una mezcla de tierra negra para macetas, humus de lombriz, tierra de hojas y grava porosa.

    Poda: No se debe podar en invierno, si acaso se le retiran las ramas dañadas. En verano se realiza una poda intensa para controlar el crecimiento de las ramas y el tamaño de las hojas.

    Se puede defoliar cada dos años, los abonos se suspenden antes y despues de hacerlo.

    No se debe tocar ni retirar el latex que brota de sus heridas, pues es un cicatrizante natural.

    Reproduccion: Los ficus se reproducen por esquejes o estacas en epoca estival, es decir entre el comienzo del verano y el final del otoño. Se toman esquejes con yema y pocas hojas y se plantan en una mezcla de arena de rio y akadama o cualquier sustrato drenante.


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. Re: bonsai ginseng

    Yo creo que esto esta completo siguelo, por haora solo riega correctamente, y abona cuando sea necesario, luego puedes seguir con las demas tareas :5-okey: