Frutales en maceteros grandes: ¿dan fruta?

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por TejoViejo, 7/11/10.

  1. Es que me gustaria poner algunos, pero quisiera saber si se puede, yo los he visto en el vivero, pero creo/pienso que estan en maceteros temporalmente hasta que alguien venga lo compre y lo plante en suelo...o no?
    Y si alguien tiene frutales en macetas, le dan fruta?
    O se convierten simplemente en supervivientes ornamentales?
    Dispongo de espacio para grandes macetas, y me gustan por que aparte de bonitos, sobre todo citricos, son mas limpios por ejemplo que una acacia y dan mas sombra que una palmera...asi que me pareceria, no se si estaran de acuerdo, en principio una buena opcion para la terraza.

    Espero si alguien lo ha probado, me cuenten sus experiencias.

    Muchas gracias, un saludo!
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    yo no e probado pero si se puede, ya vendra otro forero con mas exp en maseteros.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    Se puede conseguir con algunos frutales con muy buenos resultados,hay que buscar frutales que de adultos no necesiten mas tierra que la que le puedad poner en un macetero grande o mejor aun con frutales injertados en patrones enanizantes, un buen ejemplo son los manzanos de cualquier variedad injertados en patrones como los,M7,M9 y algun otro con resultados espectaculares, yo tengo asi algunos fructificando en un bidon de plastico de 50 litros de capacidad, busca informacion al respecto, hoy dia hay autenticas maravillas que al segundo año ya te daran fruta, un saludo
     
  4. Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    Muchas gracias, por aqui en el foro habrá esa informacion? por si alguien me puede poner el enlace...:icon_rolleyes: lo de las M7 y M9 eso se pide asi en el vivero? los manzanos agarran y viven bien con sol medio dia solamente?
    Y con las corrientes de una vaguada o cañada?
    Perdonad por la retahíla pero me estoy sacando el carnet de "Cultivadora/jardinera" y ando un pelin pez:icon_redface:

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    Yo tengo muchos frutales en macetas.Me van bien los frutales enanos - tengo almendro,olivo,melocotonero,nectarino,albaricoquero....Son muy bonitos y perfectos para macetas.Eso si - no me dan gran cosecha,pero para probar sus frutos si dan...Los citricos tambien se dan bien en maceta.Las higueras - tambien.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    [El patron es la parte del arbol que aporta las raices y la variedad la parte aerea, te aconsejo que pasees por los viveros y no compres nada que no aclare el patron sobre el que esta injertado ese frutal, no pidas muchas aclaraciones a los viveristas, por desgracia el 95% de los viveros de plantas se limitan a vender plantas excedentes de plantaciones industriales compradas a precio de saldo, defectuosas, viejas o sobrantes,informate sobre lo que necesitas y a partir de ahi pasea hasta que encuentres lo que tu quieres, la mayoria no saben bien lo que venden, un saludo
     
  7. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    Hola tejoviejo,yo tengo varios frutales en maceta y la verdad es que van bastante bien.Tengo limonero,mandarino ,higuera ,azufaifo,nispero,peral e incluso una parra que esta preciosa.AAAAHH y se me olvidaba,tambien tengo una penca que dara este año proximo chumbos .Si te puedo ayudar en algo mas por aqui esteremos.Un saludo.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    Ahí voy yo: tengo la fortuna de poder pasear y ver cómo crecen árboles como los algarrobos, las palmeras canarias, las palmeras datileras de cien años o más, los naranjos, los olivos, los naranjos trifoliados, las palmeras washingtonias, las higueras, los granados, mandarinos, etc.

    En fin, el que quiera, que pregunte. Ahora estoy podando cítricos con mala formación.

    Salud!
     
  9. Re: Alguien tiene frutales en maceteros grandes?

    Hey! Hola y gracias por las respuestas, me anima saber que haberlos haylos!;)
    Me gustaria saber de cuantos litros son las macetas en que los teneis y como de altos estan, ya que me gustarian para aprovechar sombra, no se si lo dije ya... a la vez que me hace ilusion recoger algo, aunque sea poca frutilla, pero que produzcan alguna cosilla, eso ademas seria señal de que estan sanos y en perfecto estado no? :5-okey:
    Y gracias!