Tacca nivea: germinación de semillas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por octavio35, 24/3/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Hace aproximadamente 3 semanas conseguí 3 semillas de Tacca Nivea y 4 de Integrifolia. El dia 9-3-09 las planté en un taper wear, el sustrato es de mezcla para interior, turba rubia y perlita... la pulverizé y encima puse las semillas, volvi a echarles un poquitin de sustrato y volví a pulverizar. Las coloqué en una azotea donde empieza a hacer calor, pero el sol no le dá directo en estos momentos. Simplemente esta totalmente cerrada y sin aireación. Cada 2-3 dias suelo mirar y es cuando aireo un poco, pocos minutos.

    Hoy para mi sorpresa una semillita de tacca Nivea,parece que ha brotado, es pequeñisima, he echo unas fotos a ver que os parece. Es la primera vez que me arriesgo a plantar de semilla, no sé si me saldrá alguna mas. Queria preguntar a los que teneis mas experiencia, cuanto debo esperar para el repique, cuando debo trasplantarla, no sé... aunque aun es pronto y no sé si saldrá para adelante.

    Parece que los designios de Nilda sobre la expansión de esta linda planta son ciertos, :smile: :smile: :smile: ....

    A ver que me deciis.

    :beso: ...

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1237894451_DSCN0281.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1237894589_DSCN0283.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1237894777_DSCN0284.JPG
     
  2. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: germinación de Tacca Nivea

    Hola Octavio ,buscando información sobre la tacca he encontrado tu pos , como te funciono la semilla de esta planta , yo tengo la tacca negra ,y me gustaria conseguir la nivea , pero dicen que es muy dificil hacerlas germinar , tu que puedes contar ? te funciono ?.....por favor cuentame tu experiencia con esas semillas :beso:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: germinación de Tacca Nivea



    hola!!!, bueno, como va la Tacca nivea?, les cuento que en una oportinudad sembré una semilla de Tacca nivea que una amiga de españa compartió conmigo, la sembré en turba humeda, nació y creció como 10 pulgadas, pero luego se fue marchitando y finalmente murió:( , no he podido hacer germinar una de estas semillas. Ah, tengo de la Tacca chantieri, la de flor negra y creo que es igual de dificil de hacer germinar, pero esa ya esta aclimatada,tengo una mata madre enorme y hermosa que ahora mismo me está dando muchisimas semillas que quisiera intercambiar con quien le interesen este tipo de planta.