Passiflora decasneiana está seca

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por cruzgaray, 22/11/10.

  1. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    No se que le está pasando a mis passifloras, estaban hermosisimas y yo mismo me sorprendia de ver como crecian y lo bien que se habían adaptado a mi terraza (las tengo en macetas).
    Hace poco una seemanii cogió una plaga de araña roja, pero la superó, o eso creí. Al poco tiempo empezaron a secarse las hojas y a día de hoy está toda seca. Una decasneiana (creo que se escribe asi) se está empezando también a mustiar. No entiendo porque les pasa esto, tengo las passis por parejas y solo una de la pareja se mustia, con lo cual el problema no es por la especie y a todas les doy los mismos cuidados ¿Alguien tiene alguna idea de que es lo que le está pasando?
     
  2. Re: Passifloras en la UCI

    Hola Antonio, lo unico que me viene a la cabeza es que tienes alguna plaga que les esta atacando las raices. Alguna vez he tenido passis con las mismas sintomas y ha sido debido a cochinilla algodonosa en las raices. Tambien he tenido bajas por el 'Vine weevil' (no sé ponerlo en español:icon_redface: ) Si realmente ves las plantas mal no va a hacer daño que las sacas de sus macetas para investigar. Las arañas rojas debilitan la planta pero hasta el momento (cruzo los dedos) no he tenido bajas por ellas. Te deseo mucha suerte y te pido que nos siga comentando.
     
  3. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    Re: Passifloras en la UCI

    Muchas gracias por la información, aunque me da miedo desenterrarlas no sea que las termine de matar, la seemanii aunque se han secado todas sus hojas conserva un par de brotes en su base, voy a esperar hasta que no haya más remedio e investigaré a ver que pasa en sus raices...