¿Proteger del frío con plástico plantas de la terraza en invierno?

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por mireieta16, 26/10/10.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Buenos dias a todos,

    Vivo en Andorra y tengo una terraza pequeñita con una fucsia, dos alegrias guineanas, vedolagas, tres geranios de pensamiento, dos geranios de otra especies que me acaban de regalar, begonias semperflorens que estan muy pochas y diversas plantas de balcón que planté por semillas.
    Mi pregunta es: Qué tengo que hacer con estas plantas ahora que llega el mal tiempo?
    Ayer empezó a nevar y todavía tengo las plantas fuera. La temperatura que pronostican para hoy es de 3 a 16 grados. A partir de ahora, cada día irán bajando. Aquí, podemos llegar tranquilamente a 10 grados bajo zero.

    Antes entraba las plantas a casa, pero se me morían casi todas. Este año he pensado comprar un plástico y taparlas, pero no sé si es lo adecuado.

    Qué opináis?

    Muchas gracias,

    Mireia
     
  2. Re: Plantas de la terraza en invierno

    hola, es que esta situacion esta dificil jeje.......la mayoria de plantas que mencionas, seguramente se comportan como anuales en tu zona donde nieva......tal vez la fuchsia, y algunos geranios aguanten cubiertos......pero todo lo demas se secara estando afuera.......y las que metias a la casa me imagino que morian por falta de luz.........es buen opcion lo del plastico, pero ten en cuenta que varias de las plantas que mencionas son fragiles y no pasaran el inverno....de hecho casi todas las plantas de semillas se consideran anuales (que no viven mas de un año) y mas en tu clima.......yo te recomedaria las bulbosas de frio, como los tulipanes, jancintos, narcisos etc...esos les encantaria tu clima :5-okey:

    saludos
     
  3. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Plantas de la terraza en invierno

    Muchas gracias por la respuest!

    Las taparé con un plástico a ver si aguantan y, si no, ya sé que tengo que comprar el año que viene... jejeje

    Muchisimas gracias, de verdad.
     
  4. Re: Plantas de la terraza en invierno

    mucha suerte :5-okey: ..............por cierto que los bulbos de frio es ahora justo el momento cuando se deben comprar para sembrar.......te floreceran a principos de año :5-okey:
     
  5. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Plantas de la terraza en invierno

    Hola angraecum,

    En vez de tapar las plantas con un platico, las he tapado con una tela especial para plantas. Hoy ha estado lloviendo todo el dia y he podido comprovar que el agua no traspasa. En la etiqueta dice que protege del frio, de las heladas, del viento, del agua y de la nieve, pero que deja respirar la planta.

    Además de la tela, también he comprado bulbos de tulipan. Los plantaré esta semana.

    Muchas gracias por tus consejos.

    1 abrazo

    Mireia
     
  6. Re: Plantas de la terraza en invierno

    menos mal que has encontrado la tela ideal :5-okey: .......y me da gusto que ya tengas bulbos de tulipan, simbralos de acuerdo a las instrucciones, o busca la informacion necesaria aqui en el foro :5-okey:

    un saludo :beso:
     
  7. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Plantas de la terraza en invierno

    Hola angraecum,

    Sólo quería decirte que mis plantas están bien. La fuchsia sigue con flores y los geranios estan volviendo a florecer. Y eso que casi no tienen sol! (pero tienen mucha luz todo el dia) Las begonias se marchitaron, y las dos alegrías y las verdolagas también. Ya lo imaginaba, pero las flores de balcón que planté siguen aguantando! Cada vez que las riego las veo más grandes!
    Esta tarde las he regado (lo hago una vez a la semana más o menos y he visto que los bichitos que tenía en las vedolagas están en la fuchsia y, como los geranios siguen con un poco de mosca blanca (llevan así un montón de meses: cuando pongo insecticida se marchan, pero al cabo de unos 15 o 20 días vuelven a desaparecer) he rociado todas las plantas con un matabichos y antioídio que compré en primavera. A ver que tal.
    Las verdolagas no las tenía dentro de la tela porque empezaban a tener bichos. Los muy ....... se han caído a la tela y se han metido dentro con las plantas. Supongo que abran entrado por algun agujerito. La tela no venía con cremallera y la he cerrado con celo. Supongo que se abrán colado por algun sitio sin celo.

    Ayer por fin planté los tulipanes que compré. Ya te cóntaré que tal y pondré fotos cuando los tenga.

    Un abrazo,

    Mireia