¿Por qué no tienen sabor los tomates grandes?

Tema en 'Varios temas sobre tomates' comenzado por Chus Sucasas, 21/9/10.

  1. Chus Sucasas

    Chus Sucasas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lalin
    Hola gente, ¿porque los tomates de gran tamaño no tienen sabor?, es que soy novata en esto y es el primer año que cultivo tomates en una finca de mis padres que tenían con ortigas y zarzas y al abrigo del norte. No los he abonado nada, lo que me extraño es que al trabajar la tierra había mucha lombriz roja. Las estuve matando y no se si debo matarlas, ayuda tengo varios tomates de gran tamaño y no tienen buen sabor ¿que e echo mal?. Gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. milan_4018

    milan_4018

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tortosa - Tarragona
    Re: Porque no tienen sabor los tomates grandes

    Con mucho respeto pues no soy un entendido en la materia, pero deberías probar con otra clase de tomate. En mi modesta experiencia, te diré que las plantas con menor producción y un tamaño más normal (0.3-0.4gr), son los tomates más sabrosos.
    También influyen mucho el tipo de abono que les das, el riego,... como más natural mucho mejor. En esto te aconsejo la agricultura ecológica con compost o humus de lombriz así como semillas biológicas de toda la vida, con una producción menor y tamaño normal, pero sabrosas.
     
  3. Re: Porque no tienen sabor los tomates grandes

    la presencia de lombrices en la tierra es indicador de buen suelo y no se deben matar por la gran labor que hacen con su galerias que airean y esponjan la tierra.
    Yo normalmente no mato ningún bicho a no ser que se convierta en plaga y sea perjudicial para el cultivo.
    lee mucho y pregunta, es una buena forma de aprender, la buena información es poder
     
  4. Re: Porque no tienen sabor los tomates grandes

    Si lo que de verdad quieres es sabor, busca tomates de variedad media, las variedades tan grandes son más vistosos que otra cosa.
    Abona, químico o natural es tu opción y lo que mejor te salga.
    Que tengas lombrices es genial significa que tienes una tierra, cojo.... no las mates que te cargas una forma de abono natural de la tierra, y vale que puede ser poco agradables, peor no te hace nada.
     
  5. matungueitor

    matungueitor

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    argentina
    Re: Porque no tienen sabor los tomates grandes

    no tiene nada q ver el tamaño.aca en argentina tenemos un tomate q le dicen platense t otro de quinta q son gigantes y con un perfume q ni te cuento.tambien tenemos los q le dicen larga vida q no los podes tener un mes en la heladera,no se pudren n unca pero no tienen gusto a NADANADANADA ja ja!!! ojo con esos chauuuuuuuuu