Cactus junto al ordenador o pc

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por kokke, 21/2/08.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    olaaaa man dicho q ai algunos cactus de si los pones al lado del pc se comen los rallos malos q transmite el ordenador. es verdad????

    si lo sabesi decirme q tipo es de cactus....gracias:5-okey: :5-okey:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CACTUS JUNTO AL PC¿?


    No


    Saludos
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CACTUS JUNTO AL PC¿?

    Cristian, eso es una leyenda urbana, como lo que las plantas nos comen el oxigeno si las tenemos en la habitacion donde dormimos. :beso:
     
  4. Re: CACTUS JUNTO AL PC¿?

    Cristian, en Internet se publica páginas donde se afirma que se han realizado estudios, que demuestran las virtudes de algunos cactus columnares para contrarrestar las radiaciones electromagnéticas que producen los televisores y ordenadores personales… Muchos lo dicen pero los estudios ni sus autores aparecen.

    Los monitores y los TV tienen entre sus componentes principales un tubo de rayos catódicos. Su función es lanzar un haz de electrones hacia la pantalla recubierta con una película fotosensible. Para lograr que los rayos no se escapen, estos aparatos cuentan con un sistema, que consiste en una bobina alrededor de la pantalla, la cual va conectada a tierra (polo negativo).

    Con el ánimo de hacer el ejercicio, medimos con un contador Geiger (Digital modelo Victoreen 450B) que un amigo médico tiene a su disposición para vigilar los servicios de Rx de los hospitales y arrojó el siguiente resultado: frente al monitor tradicional, 0.00mR-hora; monitor de cristal líquido 0.00mR-hora. Esto quiere decir, que los monitores no despiden radiaciones ionizantes, las radiaciones electromagnéticas son neutralizadas en su mayor parte por la bobina del monitor. Aún así no creo que un cactus pequeñito pueda contrarrestar algún tipo de radiación. La nueva tecnología, monitores y TV de cristal líquido y plasma, no tienen porque despedir radiaciones ya que no cuentan con tubos de rayos catódicos.
    Los que venden cactus utilizan esta información como estrategia de ventas, como dice Pilar Carro es una leyenda urbana.

    Mi amigo Bernardo midiendo frente a un monitor tradicional[​IMG]

    Midiendo frente a un monitor de cristal líquido[​IMG]
     
  5. electrosmog

    electrosmog

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CACTUS JUNTO AL PC¿?

    Lo del cactus es un royo,

    El forero del post anterior tiene razon, lo monitores antiguos emitian unas dosis muy bajas de rayos x por el tubo de rayos catodicos, tan bajas que casi no son medibles. Los monitores planos no emiten nada de eso.

    Lo que emiten los ordenadores es campo electrico cuando el negativo no esta puesto a tierra y radiacion de alta frecuencia de las antenas del odenador y el router.

    Si apagas las antenas y pones el negativo a tierra el ordenador no emite NADA (si no lo haces te frie).

    Aqui hos dejo unos videos tutoriales de como se hace que hay en esta web.

    http://www.vivirsinradiacion.com

    Es posible que el efecto psicologico de ver como el cactus se va secando al lado del ordenador haya creado este mito. Pero me parece que es el ambiente que no le va bien, absorber no absorbe nada.

    Un saludo majos. ;)
     
  6. Re: CACTUS JUNTO AL PC¿?

    Yo siempre digo: el que inventó ese bulo se hincharía a vender cactus...
     
  7. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CACTUS JUNTO AL PC¿?

    Eso es falso claro que un cactus no absorbe la radiacion del tv o del monitor lo que si te puedo acegurar y hay pruebas de eso es que algunas plantas como los girasoles absorben radiacion de algunos elementos pero bueno eso esta fuera del tema en conclucion eso es una total mentira para vender mas cactus