Cabras enanas: consejos y asesoramiento

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por DOCTOR GREENTHUMB, 24/11/10.

  1. DOCTOR GREENTHUMB

    DOCTOR GREENTHUMB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos
    necesito consejos y asesoramiento
    He leído los posts que hay acerca de este tema en este foro, y aún así necesito saber más para decidirme
    Tengo un patio de 220m, 4 gatos y un niño de 2 años
    Queríamos regalarle para reyes una cabra enana
    Lo de regalarle la pareja, descartado porque ya he leído que el macho huele que tira pa´trás y además con más de 5 animales tienes que pedir permiso por nucleo zoológico o algo así¿no?
    Que me olvide del jardín, me iré haciendo a la idea, podría ser aceptable, tengo cesped, árboles y arbustos. Los árboles no creo que me los aniquile, vale que salta, pero no vuela, y los arbustos, intentaré hacer un trato con la cabra
    Me importa más saber si es adecuada para ser animal doméstico de un niño de 2 años, si puede convivir con los gatos, y si puede fastidiar a los vecinos. Sólo lindo con 2 vecinos y no por amplios muros, sino en los extremos de los patios. Si es hembra y no huele mucho, y si no es como un gallo que despierte a los vecinos cada mañana...¿que me decís?
    gracias
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Cabras enanas

    Hola Green,
    Piensa bien en lo del jardín antes de dar el paso, porque además del césped te vas a despedir de los arbustos, y es una pena...

    Los árboles sólo librarán dependiendo del tamaño que tengan, si son jóvenes diles adiós, aunque su ramaje sea alto porque la cabra morderá la corteza. Si son más gruesos pueden librar aun con heridas. De todas formas, sería una buena idea proteger sus troncos rodeándolos de valla "de colegio", o algo similar por donde no quepa el hocico de la cabra. Una valla con maderos igual no es lo mejor, porque pasaría por debajo o saltando.

    Por los gatos no te tienes que preocupar, y por el nene, bueno pues yo lo supervisaría siempre que esté con la cabra, vamos que no lo dejéis solo con ella no vaya a ser que le dé un topetazo y haya malas consecuencias.

    Otra cosa que te diría, aunque no quisiera entrometerme en lo personal, pero te diría que regalar una mascota a un niño sólo es una buena idea cuando los que desean realmente la mascota son los padres. Si en verdad eres tú el que estás deseando tener una cabra enana, puede ser que resulte, pero como mascota para el niño no es buena idea porque es muy pequeño como para hacerse responsable de otro ser vivo, y además porque se le incluca la idea de que los animales son como un juguete más de los que le han llegado por reyes.

    Ya nos contarás qué decidís!
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Cabras enanas

    Las cabras necesitan un espacio adecuado, bien vallado, con suficiente jueguetes como por ejemplo palos horizontales para trepar encima y necesitan amiguitos; otros cabras, un perro o una ovjea, .... Una cabra sola en un jardín ... hmmm no sé :icon_rolleyes:
    Yo de ti buscaría a alquien que tenga cabras para saber cuales son las necesidades de este tipo de animal.
     
  4. sarha

    sarha

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cabras enanas

    HOLA:
    Voy a regalarle a mi hermana una cabra enana, pero me la dan de 1mes, como tendre que alimentarla, es demasiado pequeña?