1. romeo1

    romeo1

    Mensajes:
    3
    buenas tardes a todos
    quisiera saber si me podeis ayudar con este bonsai, me lo han regalado.
    no tengo ni idea de esta especie.
    os agradeceria si me ayudaseis con el diseño ya que creo que esta muy destartalado, alambrado cuidados emplazamiento etc.
    Riego.


    una cosa mas en abono organico caduca ?
    sabeis porque no puedo insertar una imagen

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola Romeo1. Ese pino es muy bonito. Tiene un tronco con movimiento en la parte baja, y en la parte alta, por lo que yo veo en la foto aunque es un poco recto, con un alambrado fuerte se le podría dar tambien mas movimiento. Tiene muchas ramas para buscar un diseño chulo, osea que el arbol tiene muchas posibilidades. Felicidades.
    Pero si te lo acaban de regalar, mi consejo es que de eso no te preocupes en absoluto ahora. El diseño dejalo aparcado durante un año, como minimo.
    CULTIVO.
    Lo primero es que no se muera. La tierra que traen los arboles comprados suele ser nefasta. Vigila que drene bien el agua cuando riegas. Los pinos necesitan sol. Pero ahora de momento yo no lo abonaria, espera a marzo.
    CULTIVO.
    A mi personalmente me daria un poco de miedo tener ese arbol tan denso, con tanto follaje, en esa maceta tan pequeña, comparativamente. Pero ahora no puedes hacer nada. Entre finales de febrero y principio de marzo, antes de que el arbol brote, es el momento de transplantar.
    En fin mi consejo sería: obsevacion y cuidado para que de aqui a marzo no se te muera; transplante con un sustrato adecuado y CULTIVO, cultico y cultivo. Y cuando estes seguro de que el arbol está fuerte, entonces piensas en el diseño.
    Es mi opinion. Saludos y suerte.
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno lo primero es que llegue vivo a la primavera y te aconsejo que leas las primeras paginas del libro de John Naka (esta en la parte de Ebooks )

    Hay ablan de proporcionalidad algo que deberias tener mucho en cuenta con tu pino.

    Y a propocito me gusta mucho