Jazmín se han ido las flores: ¿debo podar?

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por heiser, 23/11/10.

  1. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Hola a todos, tengo este jazmín al que ya se le han ido las flores y tenía entendido que había que podarlo cuando ya no floreciese, pero no sé si al no ser muy grande debería podarlo y como. También he visto que lleva unas semanas echando brotes verdes muy claro y que crecen muy rápido.

    He pensado que esos podrían ser chupones al igual que en los árboles frutales, que entonces se suelen quitar, pero prefiero que me aconsejéis vosotros que sois los expertos.

    Aquí os pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Podar o no podar el jazmin

    Hola Heiser, yo tengo un jazmin desde hace mas de 30 años que esta enorme (viene del nivel del sotano, pasa dos plantas mas y llega al techo - asi que algo estoy haciendo bien!:meparto: )
    Yo podo la mia al final de Enero y quito todas las ramas que han florecido (y queda pelada!). Las ramas esas tiernas que mencionas son las que te floreceran el año que viene asi que no las quites! Hay gente por mi zona que ya estan podando pero mi planta esta muy expuesta a los vientos de levante y he encontrado si lo hago antes del final de Enero los vientos de Febrero me parten todas esas ramas tiernas asi que prefiero hacerlo en esa fecha para que los brotes no esten demasiado largos y se parten. Como veo tu planta en maceta podrias podarla ya si la tienes a resguardo de mucho viento pero por lo que mas quieras no vayas a quitar los brotes nuevos, que no son chupones!!!
    Suerte.
     
  3. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: Podar o no podar el jazmin

    Muchas gracias cincinnata! Pues aunque la tengo ahora mismo dentro porque aquí en la costa suele hacer muuuuuucho viento y más en esta época, le cortaré los tallos que han florecido como dices, pero en enero, al igual que tú.

    También tengo otros tres o cuatro jazmines en un cortijo pero esos todavía están echando algunas flores y además les da bastante el viento, así que también los dejaré o quizás incluso para febrero.

    Un saludo y de nuevo, gracias!