Césped no sé qué hacer: ¿hongo? ¿Airear? ¿Abonar?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por amanita, 27/4/07.

  1. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Os pongo primero en antecedentes.

    - Césped que pasa de estar bien a estar mal. Aquí teneis el post que puse con las fotos pertinentes. ¿qué me pasa doctor?

    Después de vuestras respuestas, escarifiqué ligeramente eliminando las plantitas secas y moviendo un poco la tierra. Aboné, replanté y tapé con mantillo. Eso fue más o menos sobre la última semana de marzo. El resultado fue bueno y comenzó a mejorar.

    - Llegada de lluvias continuas y crecimiento rápido del césped, teniendo que hacer cortes más regulares y en condiciones no muy buenas (césped húmedo y ligeramente alto). El post. ¿Por qué crece tan rápido?

    Trás esto y pasados aproximadamente 10 días desde entonces (un par de cortes) comprobé que muchas plantitas se estaban secando (o pudriendo), el césped tornaba a color marrón y el aspecto empeoraba considerablemente.

    Aquí os pongo diversas fotos tomadas hoy mismo después de cortar el césped ya que no se si es un hongo, si es consecuncia de las lluvias y se recuperará, si convendría airear (teniendo en cuenta que el césped lo planté en octubre) o si debería abonar con un abono rico en nitrógeno.

    En caso de que fuera un hongo, ¿cual sería?

    A vista de pájaro

    https://img175.***/img175/5083/cesped008ig0.jpg

    Aspecto general

    https://img72.***/img72/7409/cesped006ty7.jpg

    Un poco más cerca

    https://img175.***/img175/3064/cesped009pc8.jpg

    Lo más cercano que he podido

    https://img257.***/img257/3847/cesped007ge3.jpg
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ¿Hongo?, ¿Airear?, ¿Abonar?

    Hola Amanita, es difícil darte una respuesta, pues aunque las fotos son buenas, no es como verlo en persona.
    Quizá todo venga un poco por el echo de haber abonado y aplicado mantillo, que dependiendo de las cantidades utilizadas, no se deben de hacer a la vez, dado que puede suponer un exceso de nutrientes, de ahí el que te creciera tan rápido, desde luego yo no volvería a abonar ahora.
    Si el objeto que aparace en la primera foto es un metro, quizá lo hayas segado excesivamente corto. Demasiados cortes y muy bajos tampoco son buenos, provocando situaciones de estrés en las plantas.
    Podrías aplicar un fungicida como el Alerte, dado que es preventivo y curativo.
    Ya nos seguirás contando, suerte.
     
  3. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: ¿Hongo?, ¿Airear?, ¿Abonar?

    Gracias por tu respuesta pisciver, y yo también pienso que no hay nada como verlo en directo, pero salvo que te quieras pasar por aquí no puedo hacer nada sobre eso. :smile:

    El objeto que aparece en la foto es un sensor de humedad, y sobre si corté demasiado corto, decirte que el corte es a 4 cm, o eso es al menos lo que me pone en el cortacésped, ya que tiene 3 medidas, 2-4-6 y yo lo tengo en la del medio.

    Aplicaré el fungicida cuando las nubes me dejen, ya que pensaba hacerlo en este puente, pero las lluvias me lo impidieron.