Aristolochia grandiflora: ¿qué es esto que había dentro de una flor?

Tema en 'Aristolochia' comenzado por Voronstov, 25/11/10.

  1. Me pueden decir que es esto??
    Hoy vi que una de las flores de mi Aristolochia Grandiflora se habia marchitado, ya estaba muerta, por lo tanto la quite (estaba muy arrugada, cerrada y fea) y me dio por abrirla a ver que habia dentro, me encontre con esta cosita, tiene un polvito como polen pegado a ella, es eso amarillo, me pueden decir que es eso? y para que sirve? no se mucho de botanica ,pero quisiera aprender

    [​IMG]

    gracias
     
  2. Re: Que es esto???

    Me parece que si lo hubieses dejado en la planta se hubiera desarrollado el fruto con sus semillas - no lo puedo asegurar ya que mi A. grandiflora jamas ha sido polinizado pero se parece mucho a la fruta immadura de la A. litoralis que si tengo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que es esto???

    añado que es mejor no manosear las Aristolochia en exceso, son plantas que se hacen respetar con un arsenal químico destacable y no hay que tomar a la ligera.

    Hoy se sabe que un grupo de los compuestos extraidos de las Aristolochia, usadas en medicina tradicional durante siglos por desgracia, los AA, son un potente promotor del cancer en humanos. Mejor disfrutarlas con la vista y a distancia prudencial
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Que es esto???

    Definitivamente eso que encontraste era la formación de la capsula de las semillas, asi aparecen en mi A. trilobata.:5-okey:
     
  5. Re: Que es esto???

    Pero....todas las flores que se mueren o se caen tienen eso adentro :/
    Se estarian desperdiciando miles de semillas cada vez que se cae una flor?? o por el contrario la planta esta eliminando por asi decirlo.... los ''ovarios no fecundados''? todas las flores que se caen tienen eso adentro, incluso la planta ya tiene una capsula de semillas grande espero q salgan n_n si alguien queire las estoy cmbiando.
    Por cierto, que puedo hacer entonces para que todas las capsulas de semillas se formen y no se caigan con la flor?
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Que es esto???

    Bueno, puede ser un bicho que las tumba, o como pasa aca, existe una mariposa que deposita huevos sobre las hojas de mis aristolochias y a los dias estan los gusanos comiendose todo. Por suerte tengo muchas asi que siempre se salvan algunas:11risotada: . Saludos y reucuerda que estoy esperando las semis para que intercambiemos.