Mi Selenicereus no floreció

Tema en 'Selenicereus' comenzado por norina, 24/11/10.

  1. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola, hace ya un tiempo puse un post donde planteaba que mis epifitos no florecían, hoy mi planteo es otro, mi Selenicereus anthonianus iba dar su primera flor, el botón floral era de mas o menos 1cm estaba bien verde, pero de repente comenzó a ponerse amarillento y finalmente cayó (abortó el capullo floral), ¿a qué puede deberse, qué hice mal? ¿cómo puedo hacer para inducir a la planta a florecer nuevamente, o debo esperar el proximo año para que lo haga? a la planta se la vé saludable está largando brotes, está preciosa, la tengo donde le dá el sol por la mañana, y está en ese sitio hace años. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias, saludos, Norina.
     
  2. Norina, lo siento mucho. Solo se me ocurre que haya tenido un exceso de humedad .... lo demás suena bastante bien, el sol que le da, echa brotes, etc.

    La abonas? podría ser alguna deficiencia de un nutriente.
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Tambien es cierto, que tardan mucho en dar flores, pero no quiere decir que no lo vaya a volver a hacer este año, si crece bien y esta saludable...tiempo y nutrientes
    saludos
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Dicen que pueden tardar ocho años, si ya te dio un capullo creo que estas en el buen camino:5-okey:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola norina, como te dicen los compañeros este epifito es mas tardio en dar flores, pero cuando empieza ya no para, te cuento la historia del mio que viene de una pala y estuvo al menos 2 años sin una flor, al principio me dió una y este año 9 pimpollos, 2 abortó, es en la primavera cuando forma los capullos y resiste bastante el sol directo, en cuanto al abono cada 15 días durante la primavera y el verano.
    Posiblemente abortó el pimpollo por falta de nutrientes y seguramente hasta el año que viene no podras verle mas flores.
    También te diré que igual me floreció tanto porque podé bastante la planta, pero este dato nose si será devido a esa poda o es que tenía que florecer sin mas, espero haberte ayudado un poco:happy: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Norina, los has fertilizado? desde agosto mas o menos, yo los rocío con fertilizante para floración de orquídeas y cuando comienzo a regar, fertilizo una vez por mes, tal vez te sirva.
     
  7. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola chicas, gracias por contestar tan rápido, les cuento al terminar el invierno le cambié el sustrato le puse una mezcla de cortezas,carbón vegetal tronquitos y hojas secas como a las orquideas (la mayor parte) y un poquito de tierra mezclada con arena por arriba para que se sujete la planta, la fertizo con fertifox para floración una vez al mes más o menos, lo de exceso de humedad, tal vez por que por aqui hubo algunos días de lluvia seguidos, pero en general el clima está más bien seco ya que hay viento constantemente, y seca mucho el sustrato de las macetas. No se imaginan la bronca que tengo, no veía la hora que florezca, y cuando por fin lo va hacer.... y bueno, ojalá saque otro botón y llegue a feliz témino, si nó no me queda otra que esperar al próximo año:-? Saludos y besitos, Norina.:beso:
     
  8. qué pena que perdió el capullo :(
    el mío tiene brotes hermosos..pero nada de flores:icon_rolleyes:
    con sol, abonos, etc.....8 años??:desconsolado:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    alicia holaaaa!!!! pues no se, no se que le puede pasar un abrazo:beso:
     
  10. Hola Silvia!!!!!!!!:beso: :beso:
    voy a mantener la esperanza de que se le ocurra florecer :13mellado:
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si será el caso, pero hay plantas que con mas sol y menos espacio para las raices florecen mas. Aunque se ponen mas feas de aspecto, no sé si será lo mismo con el Selenicereus...
     
  12. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola chicas ayer quise postear y cuando iba enviar lo escrito no pude por que el foro no me lo permitía, así que intento de nuevo hoy a ver que resulta. Les cuento, a la planta madre le pasó lo mismo hace como cuatro años más o menos hizo el botón floral y abortó y hasta hoy no volvió a florecer:( o mejor dicho intentar florecer, la de este año es una planta "hija", al finalizar el invierno le cambié el sustrato, le puse trocitos de cortezas, tronquitos, hojarasca, carbón vegetal (como para las orquídeas) y un poquito de tierra con arena mas que nada para sujetar a la planta, abono con Fertifox para floración una vez al mes, a veces pasa un poco mas del mes, la maceta no es muy grande así que las raices si bien están cómodas por que no salen fuera de la maceta creo que algo apretadas deben estar tal vez deban estarlo más, no sé.:17nuse: por lo pronto voy a seguir fertizando a ver si en una de esas tengo suerte, se decide y me regala alguna flor, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?, aunque despues de esperar tantos años , esperanza todavía me sobra pero paciencia.....:enfadadote: :9999997ahorcado: :meparto: :meparto: :meparto: .... sííííí ...paciencia también, lo que sí me preocupa es que si no lo hace nuevamente este año, sí lo haga el año que viene y no le pase como a la "madre". Saludos y besitos a tooodaaas, Norina.:beso:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Norina ! Seguramente no hiciste nada mal. Yo tengo dos plantas desde hace unos cuatro o cinco años. Una de ellas floreció por primera vez el año pasado. Este año formó seis pimpollitos de los que abortó tres y otros tres se están desarrollando bien.
    Es bastante común que algunos de los capullos no se desarrollen y se caigan en todos los epiphyllums y pareciera que en este selenicereus también.
    Si este año comenzó a desarrollar pimpollos probablemente el año que viene te florezca.