Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    chicas disculpen mi insistencia pero nesesitaria saber si alguna sabe del te de jazmin y si no donde lo puedo conseguir ya que me encanta.Yo por mi parte tengo un jazmin chino y uno del cabo,y con respecto al ultimo lo tengo a plno sol todo el dia y ni se mosquea el pobre.Saludos y gracias.
     
  2. No Romi ni idea!!!!

    Solo lo probé una vez en un restaurante japonés y como el te no me fascina, no me llamó mucho la atención!!!

    Soy mas de mate!!

    Besos:beso:
     
  3. flor_81

    flor_81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola: quisiera hacer una consulta sobre un jazmin que tengo, que la verdad pobrecito esta feisimo. Se le pusieron las hojas amarillas y despues se le secaban y caian. Le puse hierro y a continuacion segun me dijeron la regue con agua con vinagre. pero no mejora. Al lado hay otro que fuero comprados juntos y reciben los mismos cuidados que ya me esta dando pimpollos. tiene un par de hojas amarillas pero nada preocupante. Que puede ser? no le gustar el lugar? Agradeceria me aconsejen porque creo que el pobre se va a terminar secando. Muchas gracias
     
  4. Hola flor!!!!

    Supongo que hablas de una Gardenia o jazmin del cabo también le decimos, necesitamos nos identifiques de que jazmin se trata.

    Luego fijate si puedes subir una foto!!

    A veces las Gardenias reaccionan asi, yo creo que es con un cambio brusco de clima (por lo menos la mía lo hace, todo bien hasta que de un dia para el otro un monton de hojas amarillas y se caen) pero no le doy mayor importancia ya que aparecen brotes nuevos.

    Besos:beso:
     
  5. flor_81

    flor_81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Maran gracias por contestar, en efecto se trata de un jazmin del cabo, soy de Argentina. Aca subo las fotos la ultim a es del jazmin que esta al lado y las primeras son de el que esta mal. La verdad que me encantan los jazmines pero no tengo mucha experiencia.
    Gracias nuevamente
     
  6. Hola a todos!! Les cuento que antes de ayer a la tarde compré un jazmín estrella, ¿Puede ser? Estaba lleno de pimpollos y ese mismo día me regaló una flor. Hoy ya tiene 10 flores y está hermoso!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy muy contenta, porque tengo un jazmín del cabo desde hace 9 meses y lo cuido un montón pero está muy mal.
    Subo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si alguien me puede dar algún consejo...
    Gracias!!
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Ay, Gabucha, qué bonito el primer jazmin! A ver si tienes suerte y se te pone más precioso todavía :5-okey: . Y respecto al segundo, pues... me parece que todos los consejos que te den me los voy a endosar yo también, jaja! :smile: Mira, cuando el mío florezca (porque tiene que florecer. Vamos, si después de tanto miramiento no florece en primavera me lo hago en infusión) de las ganas que tengo voy a saturar el foro de fotos, jiji :11risotada: ¡Besos!
     
  8. GABUCHA Hermoso tu jazmín estrella, mamá tiene uno y es hermoso cuando se cubre de flores, hasta tres floraciones llega a darle y tan pequeñito que se queda!!!!
    La gardenia sí que está jorobada la pobre, por lo que ví ampliando la foto, tiene arañuela y cochinilla seguro, no pudiendo precisarte si tiene alguna otra peste más.... fumigala con un buen veneno contra estos bichos y recordá que la tierra debe ser ácida, podés mezclarle pinocha a la que tiene, agregarle quelatos de hierro y regarla con agua llovida o agua de red reposada durante toda la noche antes de usarla (para que la cal se deposite debajo del balde) las aguas con mucha cal, no permiten que la planta tome los nutrientes más necesarios (para la gardenia el hierro) y por eso de deteriora. También podés agregarle al aagua una cucharada de vinagre cada 3 litros aproximadamente.
    También asegurate que no le dé el sol fuerte, un solcito de mañana temprano es ideal, pero después, mediasombra o sombra.
    Un beso y espero se mejore la niñita. :eyey:
     
  9. Gracias Maria Cecilia Hidalgo!! Voy a seguir tus consejos!!:52aleluya:
     
  10. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Hola a todos¡
    Ante todo gracias por este foro, pues sois de gran ayuda siempre que tengo alguna duda.
    Tengo un jazmín con unos dos años en una macetón de unos 60-70 cm de diámetro en una terraza. Hasta ahora lo he tenido enredado en unas cañas de unos 2 m de altura, pero las cañas se han roto y ahora estoy pensando en liarlo en tela metalica de 1 m. de altura alrededor de la maceta.
    La cosa es que está bastante liado y como el macetón está lleno de raíces he pensado en podarlo, pero no estoy muy segura. Tendrá unos 9 ó 10 tallos que están bastante pelados en la base y con mucho verde en la parte alta y media.
    La pregunta es: ¿qué me aconsejais?
    - Que lo pode bastante y enrede esos tallos casi sin hojas, ¿brotará en primavera?
    - o sacarlo de la maceta y partirlo en dos y podarlo????
    -cualquier otro consejo que sea mejor
    ¿Qué creis que será mejor?. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
    Rocio
     
  11. ¿por qué mi Gardenia tiene las hojas encojidas alrrededor de los botones florales?

    [​IMG]

    ¿puede ser que la hayan afectado los pulgones a comienzos de primavera?....ahora no tiene
     
  12. Hola Paty, sí, lamentablemente fueron los pulgones.... mantenelos a raya, mirá que andan por todos lados y vuelven :twisted:
    No te imaginás lo bonito que es mi Jazmín de leche :envidia2: :abrazote: y no te lo voy a mostrar !!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludodos a todos !!!!!!:eyey:
     

  13. :pataleando: :pataleando: :pataleando: :depre: :depre:

    pero......¿por qué tanto castigo?..........quiero ver tu Jazmín de Leche.....¿ya?:smile: :smile:
     
  14. novanova

    novanova

    Mensajes:
    1
    Hola!! me alegra encontrar foro sobre jazmines, soy muy muy nueva con el tema de las plantas, hasta hace poco no les daba lugar, pero como me mude y tengo una casita con patio se me dio por las plantitas y empece a comprar algunas, claro que como nada se, algunas estan bastante mal, despues subire fotos, tambien tengo un jazmin y la verdad es que no esta muy bien tampoco lo puse en una maseta grande y estaba precioso! queria saber si me pueden ayudary decirme como se cuida y que puedo hacer, tiene las hojas amarillas. soy de rosario Argentina, aca ya casi estamos en verano. muchas gracias!
     
  15. Hola NOVANOVA !!!! Seas bienvenida.... :5-okey: Necesitamos saber de qué jazmín se trata y asi te podemos ayudar mejor. Si no saabés el nombre, subí una fotito o describí lo más preciso posible cómo es. :happy:
    PATRICIA: Tu castigo es porque le mostraste cómo había avanzado tu jazmín paraguayo sólo a Maran.... dijiste "Maran, mirá cómo está mi jazmín paraguayo", ahora yo, no te muestro mi jazmín de leche :55burla: :55burla: Hoy lo planté en su lugar (si, recién hoy :icon_redface: ) Y quedó re-bonito !!! :55burla: :55burla: :55burla:
    Saludos :eyey:

    PD ya terminarás de cumplir tu condena (y yo le sacaré foto al jazmín) :meparto: :meparto: :meparto: