Cactus: ¿les afecta la ausencia de luz directa durante el invierno? Donde los tengo

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por jousenup, 27/11/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ola forer@s hace tiempo que no paso por aki, aunque os leo.
    con la llegada de las lluvias y el frio estoy poniendo a cubierto los cactusines mas delicados, pero dode los voy a dejar no reciben luz solar directa, los tengo siempre a toma sol y bronceate. ¿les afectara la ausencia de luz directa durante el invierno?? si les dara mucha luz pero nunca sol, aun asi al estar en reposo, -supuestamente- tampoco necesitarian mucha insolacion... que opinan?? saludoss:5-okey:
     
  2. Re: sol en invierno

    Hola Jouse :smile:


    Según he leído a otros foreros, hay quien incluso los saca de las macetas, los envuelve en papel de periódico, y en privamera los vuelve a plantar, así que supongo que si no necesitan ni agua, ni estar plantados será porque están totalmente "parados", por lo que no creo que necesiten sol.

    Un saludo!!
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: sol en invierno

    diooo que radical!!jaja los pondre en la estanteria bajo un techao que tengo, no les dara el sol, pero tampoco el agua, espero que les valla bien:smile:
     
  4. Re: sol en invierno

    jejeje, todo sea por aguantar bien el invierno :smile:

    Ya nos contarás como les va.

    Un saludo!
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: sol en invierno

    josenup.... pero todavía no te has construido algún pseudoinvernadero como los nuestros jajjajaja. te voy a tener que contar el cuento de la cigarra y la hormiga...
    bueno, bromas aparte, mi experiencia personal es, mucha luz en invierno, muchas flores en primavera. además, estoy más que harto de leer en muchiisisisismos sitios que la luz en invierno es tan fundamental como el frio y el reposo vegetativo. pero bueno, no creo que llegue la sangre al río. lo más importante es lo que tú dices, que no les caiga agua.
    un saludo.