Grava sobre enlosado en mi pequeño patio

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por pepsis68, 27/11/10.

  1. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a todos necesito consejo estoy planificando mi pequeñisimo patio que tiene puesto piso en una amplia zona y entre otras cosas quisiera colocar sobre este piso , grava, pero no se como veis el tema si es o no recomendable si puede volverse peligroso a la hora de caminar por el etc.
    ademas voy a romper ese piso por todo el perimetro del patio para hacer unas rocallas y que queden al mismo nivel que la grava mi pregunta es como puedo separar la tierra de la rocalla para que no se mezcle con la grava?
    bueno adjunto algunas fotos del patio para que os hagais idea de lo que pretendo
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda
    un saludo
    Miguel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: grava sobre enlosado

    No sería buen cambio, sobre todo por comodidad a la hora de andar sobre la grava y por la limpiza que ahora lo haces como todos los suelos y con la grava necesitarías una sopladora-aspiradora.
    La grava te relentizará el zumidero que en fuertes lluvias puede ser peligroso...no encuentro ningún beneficio en el cambio, ni siquiera el estético, el suelo que tienes es bonito.:razz:


    ¿Que quieres decir con rocallas? :icon_rolleyes: Arriates irregulares todo alrededor o hacer desniveles con tierra y rocas que la sujeten? Puedes poner fotos de lo que quieres hacer?
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: grava sobre enlosado

    Hola Miguel. Empezamos del por que?. Por que queres hacer ese cambio?.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: grava sobre enlosado


    de acuerdo con Jara,
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: grava sobre enlosado

    Totalmente de acuerdo con Jara.
    El transito por esa grava va a ser dificultoso, más cuanto de mayor granulometría sea.
    Cierto que la retención y atascos se pueden, deben, evitar colocando una capa de geotextil en la totalidad de la superficie del gres que, ignoro la causa, se quiere ocultar.
    En cualquier caso, si Miguel se empeña en poner grava, la va a poner, como mucha gente se empeña en cosas que nos parecen absurdas, y ciertamente son absurdas. Por eso, Miguel, ten en cuenta que para evitar el resbalón al pisar, hay que evitar el desplazamiento de la grava sobre cada capa de grava y la de esta sobre el gres. Para eso, tendríamos que calcular el ánguilo de rozamiento de cada tipo diferente de grava, ya sea rodado o de machaqueo, y el ángulo de descarga de cada pisada, que ejercerán presiones diferentes según el peso de cada persona y la superfície de su pie. Complejo eh?.
    Pero bueno, deberiamos resumir que cuanto más pequeña sea la grava, y si esta es de machaqueo en vez de gravilla rodada, menos oquedad relativa quedará y por ello más rozamiento interno y mejor comportamiento tendrá ante el peso de la pisada.
    En cualquier caso, se deberá poner una capa de geotextil, dejar constancia de donde está el sumidero, y en ese geotextil hacer el corte del sumidero y encima poner un retalmás garnde de ese geoyextil, pues habrá que retirarlo periodicamente para su limpieza y conservación.
    Respecto de las rocallas, y aun dejando por sentado que el geotextil debajo de la grava ha de subir lateralmente tantocomo la altura de ese relleno de grava, con independencia de ello, en el ambito perimetral de esa transición tambien se deberá colocar el consiguiente geotextil que permita el paso del agua pero no de las tierras.
    Nota: hay diversos tipos de geotextiles, el más barato es el peor, como es habitual, algunos son de doble capa, esos son los adecuados por su resistencia.
    Tambien de acuerdo con Metamorfosis, pero te la juegas, aquí hay algunos foreros que te critican como digas algo que para ellos no es politicamente correcto, pienasn que estás atentando contra la libertad de quien consulta; pero tambien estoy muy de acuerdo con tu lógica duda.
    En cualqueir caso, Miguel, como veo que es un paño relativamente pequeño, cuando lo hagas y dentro de dos años te convenzas de que lo debes quitar, tampoco pasará nada. Suerte.
     
  6. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: grava sobre enlosado

    Hola de nuevo antes que nada muchisimas gracias por vuestra ayuda para mi es inestimable de verdad y como dice Rafael tal vez a veces los consejos no sirven de nada pues ya hay ideas fijas dificiles de cambiar aunque a veces la edad te hace estar pendiente mas de la cuenta de los consejos que te dan y espero sea mi caso.
    a ver respuestas a vuestras preguntas porque cambio metamorfosis? por gusto la verdad es que no hay otra motivacion
    Jara si quiero romper todo el perimetro del piso y excavar hasta unos 60 cms de profundidad y ahi plantar. y que se quede al mismo nivel que el suelo es decir nada de bordes altos que separen la parte de tierra y el suelo.
    y estaba pensando en que no fuese todo muy cuadriculado sino irregular pongo fotos mas o menos de lo que quiero. en este enlace donde se ven fotos de aguaribay, por cierto gran trabajo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4232651
    bueno ya me direis vuestras opiniones las que agradezco con antelacion
    un saludo a todos
    Miguel