Drosera spatulata sin mucílago

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por Alex_Madrid, 24/11/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Os escribo porque hace un par de meses que recibi un buen pedido de droseras, entre ellas una drosera spatulata var. lovellae. Entre las otras había capensis, south Africa, aliciae, nidiformis... y el caso es que todas tiran que da gusto, con su mucílago, capturando montones de mosquillas y tal, pero la spatulata no crea mucílago. Pensé que con el tiempo acabaría echando, pero está echando hojas, creciendo bien y tal, pero ni gota. Está en las mismas condiciones que las demás, humedad en torno al 70%, recibe algo de sol directo 3-4h al días a través del cristal (el sol de ahora no pica apenas), mucha luz y demás, todo en orden vamos, está creciendo pero sin mucílago. Las otras están de mucílago hasta las trancas, hasta los esquejes que hay junto a la planta esta, pequeñiiitos pero brillantes. Qué puede ser? Es esta especie especialmente delicada? Difieren mucho sus necesidades de otras droseras? Me dijeron que la más delicada de las que tenia era la south africa y está preciosa, es una bola de mucílago ella en sí. Como digo he esperado mucho tiempo, llevo 2 meses con ellas en las mismas condiciones.

    Un saludo y gracias
     
  2. oye pero esas estan en un invernadero?????
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    No, las tengo en el salón de casa, y la humedad está siempre en torno al 70% porque tengo un acuario grande junto a las plantas y se nota mucho con respecto a otras habitaciones. Voy a probar subirle la humedad tapándola y eso, pero mi duda es por qué las demás tiran y esta no, pensaba que con condiciones similares se daba bien también.

    Un saludo
     
  4. no recuerda que los habitats cambian un poco puede que le caiga bien como pude que no dejala en la sala y ella que haga lo que sabe hacer y si en una semana no produce nada metela al invernadero!!
     
  5. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Ya la tengo en invernadero, pero acabo de ver lo que puede ser la causa. He encontrado paseandose por el sustrato un gusano transparente :( Ya he leido los posts de estos gusanos, voy a ver si tiro el sustrato y lavo bien la planta. Solo espero que no se hayan extendido a mis demás droseras, porque cambiar el sustrato de todas es un jaleo increible.:sorprendido:
     
  6. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, estoy viendo que hay en todas las macetas microscópicos gusanos de estos, transparentes con la cabeza oscura y como que se les ve el interior oscuro. Estoy mirando y por tamaño, son muuy pequeños, pueden ser también larvas de mosquillas de esas que salen con la humedad, qué opinais? Más concretamente larvas de Sciaridae, esto:

    http://images.google.es/imgres?imgu...OoxwE&esq=1&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0

    O estas:

    http://images.google.es/imgres?imgu...age=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=54&ty=133

    Cómo podría diferenciarlas? Si son esas larvas de mosquilla no creo que hagan daño, se convierten en mosquillas que luego son alimento para las plantas, siempre están llenas de estos bichillos voladores negros y milimétricos pegados. Qué opinais de esto?
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    una foto vale mas que mil palabras , sin foto de la planta no hay diagnostico , igual que el medico no te receta sin pasar por la consulta :-?
     
  8. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Son increibilemente pequeños, espero que se vea algo:

    273674
    273675
    273676

    Cada vez estoy más convencido que son larvas de lo que llaman "mosca del sustrato o de la humedad", pero según leo también son perjudiciales en estado larvario. Voy a ir a por algún tipo de insecticida, aunque dicen que son difíciles de erradicar las plagas de mosquillas de estas, qué me recomendais? Yo pensaba que eran beneficiosas estas moscas microscópicas, pues no paran de pegarse en las droseras, son un alimento cojonudo, pero ahora con lo de las larvas no sé yo...
     
  9. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Alex.

    Yo tengo casi el mismo problema que tu, aunque viendo las fotos tuyas, creo que mis gusanos son mas grandes, son de 4-5mm de largo, algo mas gordos que un alfiler (1mm ancho):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo le eche canela, e insecticida (no directamente al sustrato, sino al hambiente) porque rondaban como mosquitos, que pa mi son los causantes de las larvas. Despues de esto no he vuelto a ver ningun mosquito ni larva, aunque no me fiio y le cambiare el sustrato. El problema es que han crecido donde tenia plantadas las semillas y estan germinando, por lo que según salen las ire transplantando a otro sustrato, ya que me han comentado que las semillas no se las comen.

    Ya de paso, alguien entendido, que nos de la diferencia hay entre los gusanos suyos y los mios, creo q ninguno es bueno, pero por saberlo...Gracias
     
  10. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Phaleg! Entonces funciona lo de la canela? Probaré ponerles un poco. De momento voy a dejar que se seque el sustrato, no voy a regar en unos días, a ver si eso hace daño a los gusanos estos, las plantas aguantan. Después probaré lo de la canela, gracias por la idea. La verdad es que es una pena, porque las mosquillas esas tienen mis droseras alimentadísimas, están siempre lleeeeenas de ellas, pero parece que voy a tener que poner insecticida de por medio y acabar con la plaga.

    Un saludo
     
  11. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Nadie sabe la diferencia de ambos gusanos?
     
  12. bueno que importa si son diferentes solo eliminalos sean o no una plaga!!
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    .editado tambien