Filtro artesano: ¿qué meto dentro?

Tema en 'Filtro del estanque' comenzado por picaso5997, 30/4/07.

  1. picaso5997

    picaso5997

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    corbera,Barcelona;España
    Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un estanque de unos 500 litros.
    Este es el tercer año que lo tengo. El sistema de filtrado esta hecho por mi y la verdad es que hasta ahora me ha funcionado muy bien. Tengo peces y dos tortugas y todos han pasado dos hinviernos y siguen viviendo (en invierno hay dias que el agua tiene 4cm de hielo). No se si me estoy enrrollado demasiado.
    El caso es como a la mayoria lo que me tiene procupado son las algas. He decidido modificar el filtro, pero los comerciales no me caben para esconderlos, asi que he comprado un vidon hermetico de 25 L . Lo que qiero saber es que meto dentro (en plan casero).
    Gracias de antemano. un saludo.
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: filtro artesano ¿que meto dentro?

    Hola, primero decirte que aunque modifiques el filtro no te va a solucionar el tema de las algas, supongo que serán filamentosas, las ocasiona muchas veces el exceso de sol, lo unico que hay es un filtro uv, y sale un poco carillo.
    Para rellenar este filtro, en plan casero a primer pensamiento se me ocurre que puedes ponerle una capa de ladrillo picado, tubo coarrugado, lava volcanica, esponja...
    yo tengo puesto perlón que no deja pasar casi nada que sea fino, no es muy caro y a mi me va muy bien.
    Espero haberte ayudado un poco. Saludos
     
  3. picaso5997

    picaso5997

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    corbera,Barcelona;España
    Re: filtro artesano ¿que meto dentro?

    Gracias feme por la informacion es cierto que tengo algas filamentosas y tambien el agua verde. Estoy pensando e comprar un filtro UV pero como tu dices es bastante caro, y tampoco estoy convencido de su eficacia. Alguien me la puede comfirmar que es eficaz para evitar la proliferacion de algas y que no daña a los peces y a las totugas. gracias
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: filtro artesano ¿que meto dentro?

    La filtración a través de lámparas uv, es muy eficaz contra el agua verde, pero no hace nada en contra de las filamentosas, para ellas existen muchas cosas, la mejor es tener un estanque equilibrado, entre: agua, filtros, plantas y peces.

    Para llenar el filtro “artesano” como te dice ferme, tienes varias opciones, la barata : ladrillo o teja picada; Media: tierra volcánica, arlita, perlón etc. Y la cara: matt, k1 o bead :5-okey:


    PD aunque está generalizado que el exceso de sol es el culpable de las filamentosas, yo personalmente no lo creo, creo más en el agua dura y en el exceso de fosfatos en el agua.:5-okey: