Ayuda con mi Phal!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Bella, 15/4/07.

  1. Bella

    Bella

    Mensajes:
    8
    hola a todos hace un mes me regalaron una phalaenopsis q tiene 3 hojas y como cuatro raices largas que sobresalen del tiesto. el clima en mi ciudad es bastante caluroso hoy estaremos a unos 38 ºC y las raices superiores se estan resecando mucho estan arrugadas! temo que puedan morir en general las hojas y las flores se ven bien... le pongo agua cada 2 dias ( o deberia ser mas seguido?? ) ya que cuando reviso las raices mas profundas que se alcanzan a ver todavia estan verdes. creo q algunas si se han secado. por falta de agua?? en la parte inferior se asoman unas raices mas que permanecen humedas sin estan en contacto con el agua.
    mi problema principal ahora es que ayer note que hay HORMIGAS!!! de las negras pero no se que hacer. debo usar algun insecticida o q?
    gracias
    pondre una foto en cuanto pueda las baterias de la camara se estan cargando ;)
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Bienvenida Bella.
    Mientras veas las raices de color verde no necesitas regarla, ya que si te pasas terminan pudriendose. El verde significa que tienen suficiente humedad. Cuando la pierden se vuelven blanquecinas. Si las que se ven a traves del tiesto están verdes, imaginate las que no se ven.
    Lo que puedes hacer con las que están al aire es pulverizarlas un poco, sobre todo cuando tengas esas temperaturas.
    Un saludo
     
  3. Bella

    Bella

    Mensajes:
    8
    gracias ;)
    y que debo hacer con las hormigas??? vi un polvo en el super pero decia que debe ponerse en la tierra y la verdad no me atrevi a comprarla por miedo a que pueda quemar las raices
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  5. Bella

    Bella

    Mensajes:
    8
    oks muchas gracias karmelo
    luego aviso como me fue gracias
     
  6. Buenas, necesito algo de ayuda con una Phal.
    Se le han caido todas las hojas, si, todas juntas :( y eso que estaban verdes y que tenia una vara en flor:-? Aun mantiene la vara y las raices estan verdes. Creen que puedo hacer algo por ella?
    La Phalaenopsis no es mia, es de un conocido y como llego a pasarle esto no lo tengo muy claro, creo que fue por regarla demasiado
    Gracias:79regalofloressorpr