Canario perdiendo plumas

Tema en 'Canarios' comenzado por darthcharmander, 29/11/10.

  1. [​IMG]

    Pues eso, si alguien me puede decir que es, estaria guai. Es hembra, la tenia mi hermano porque se la llevó un dia la perra en la boca, se pensó que estaba muerta pero no, asi que se la subieron a casa y la cuidaron hasta que se puso bien. Creo que no vuela (no como un pajaro silvestre al menos) y ahora (desde el verano) la tienen mis padres y la cuidan yo creo que bastante bien, pero no le salen plumas en el cuello. Les he dicho de llevarla al veterinario por si le faltaran vitaminas pero parece ser que la pajara si alguien la coje o la toca se pone como muy ...rara... como que no la mola nada y claro, les da miedo que por sacarla a la calle y llevarla a que la manosee un desconocido la de un pasmo. Aparte de eso (lo de las plumas) ella come bien y se acicala y hasta canta un poco.
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: alguien sabe que es? (ave)

    Es una canaria.

    Creo que para tratarle lo de las plumas no sería necesario manipularla. Pero no sé si habría algo que hacer... diles que le pongan fruta y lechuga de vez en cuando para que haya aporte vitamínico, y puede que no sea conveniente esa barrita de miel que veo en la foto.
     
  3. Re: alguien sabe que es? (ave)

    okis, gracias Arilla, a mi me parecia (y a mis padres tambien) que seria algo de eso, pero como se la ve tan larguirucha.. mi padre la llama "aprendiz de buitre" :11risotada: , pues eso, por si era otra cosa y la alimenteacion no era correcta. Les diré lo de la barrita, sí que come lechuga y manzana, que se ve que la enacanta, y me han dicho que le han comprado alpiste con bolitas vitaminadas pero que pasa de ellas, solo se come los cañamones y los ... ays, no recuerdo el nombre que me ha dicho, el alpiste normal, vaya.

    Lo dicho, muchas gracias :smile:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alguien sabe que es? (ave)

    El canario que tuve yo se estaba quedando calvo antes de morir. Me explico el veterinario que le pasa a muchos canarios y que no hay cura.
    Mejor que la lleven a un vet de exoticos. Yo a los mios les tapo la jaula con una manta y asi me los llevo.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: alguien sabe que es? (ave)

    Pueden ser acaros desplumantes, si fuese eso le tienes que tratar con tabernil-muda y tratar la jaula y al animal con algun spray insecticida (ESPECIAL PARA CANARIOS). Aunque lo mejor es llevarlo al veterinario.
     
  6. Re: alguien sabe que es? (ave)

    como voy a ir a visitarles se lo cometaré, no se si hay vet de exoticos donde viven ellos.
     
  7. Re: alguien sabe que es? (ave)

    me faltó decir que creo que tiene el cuello asi desde que la encontraron (bueno, creo que estaba peor, encima la sacaron de dentro de la boca de la perra o sea que debia llevar un susto morrocotudo la pobre canaria) antes del verano
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: alguien sabe que es? (ave)

    :meparto: :meparto: Qué bueno! hjajaja qué risa :11risotada:

    Oye, si el "accidente" data sólo de unos meses atrás, a lo mejor es que aún no ha tenido oportunidad de reponer esas plumas. ¿Ha pasado ya la muda?

    Mrsx tiene razón, un vet corriente es poco probable que sepa de aves, aunque podría ser. Si al final la llevas, haz como dice Kukusu, tapa la jaula para que quede bien oscurita, si quieres le quitas el agua para que no se ponga todo perdido, y de esa forma es poco probable que tenga estrés. Yo cuando tengo que coger un pájaro, bajo la persiana o apago la luz, y me quedo en qué palo está. Dejo la luz justa para ver lo mínimo, y lo cojo antes de que su vista tenga tiempo de acomodarse a la oscuridad. Así evito revoloteos y sustos. Antes de que se quieran dar cuenta, ya están de nuevo sueltos.:eyey:

    PD Cuando llevo los pájaros en el coche, uso una camiseta para cubrir la jaula. Es perfecta porque cubre todo, y por el hueco del cuello sacas el asa de la jaula.
     
  9. Re: alguien sabe que es? (ave)

    la vedad no se si ha hecho muda o no... sé que fue antes del verano, porque cuando se fue mi hermano de veraneo se la llevó a mis padres y ya se la quedaron, pero no se exactamten cuando fue

    Por cierto, buena idea lo de la camiseta, no se me habia ocurrido :5-okey: