Tilo: ¿cuándo es la floración para recoger las flores para hacer infusiones?

Tema en 'Tilo' comenzado por KRuN, 30/11/10.

  1. hola quería coseguir tilo para usar en infusiones, conosco unos árboles y me gustaría ir a recolectar unas flores.

    he investigado por internet que la floración del Tilo es en verano y que las flores se recogen a principios de la floración..
    pero no saben mas o menos en qué mes sería el inicio de la floración??
    como soy del emisferio sur del planeta el verano es de diciembre a marzo (en teoría) y estoy especificamente en buenos aires por si alguien tiene un dato mas presiso sobre el mes en que se inicia la floración

    muchas gracias

    saludos
    pd: espero que lo haya posteado en la categoría adecuada
     
  2. Re: Floración del Tilo en bs as


    Las dos principales especies de Tilo, el TILO DE HOJAS GRANDES (Tilia platyphylla) originario de Europa y el TILO DE HOJAS PEQUEÑAS (Tilia cordata), originario de Europa y Asia, florecen en junio y julio (HN), al revés en el HS. Uno de los dos, no me acuerda cuál, florece un poco antes.
     
  3. Re: Floración del Tilo en bs as

    muchas gracias CULTOR FELIX, vamos a ver cómo me va ya que conocí la infución hace no mucho y me gustó bastante pero solo conosco en bolsita de té y me gustaría algo mas a granel asi que pronto iré a ver cómo van esos tilos que por cierto trataré de ver cual especie de las dos es.

    saludos
     
  4. Re: Floración del Tilo en bs as

    Del Tilo, puedes recoger tanto sólo las flores como las flores y las brácteas juntas (las brácteas son las hojas modificadas de donde salen las flores). Puedes tomar tanto las flores solas como las flores con su bráctea.

    Existen otras especies de Tilo, pero las flores no son tan aromáticas como las dos anteriores. La mejor de todas es el Tilo de flores pequeñas.