Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    uyy, no se porque no me cargo las fotos!! sigo haciendo pruebas y nada...
     
  2. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Ahora parece que anda.
    las fotos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Ayer un poco apurada, olvidé algunas cosas.
    Allisson, cómo te fue con el té para las cochinillas?
    Porque en la quinta, tengo unas cuantas plantas atacadas con las algodonosas. A unos jazmines , que adoro, porque los tengo abajo de la ventana de la cocina y siempre me llenan de perfume mientras cocino, estaban reatacados. Ante la desesperacion, porque, eran un montón, les di con un producto químico. Pero, volvieron! ( cuando son pocas les aplico alcohol)
    Tu Phal blanca es preciosa!! Son de las que más me gustan, pero todavía no tengo ninguna.
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    cochinilla no mas!!!!:5-okey: parece que funciona, ya lo aplique en otras plantas el ano pasado y estan re bien.

    Todavia no encuentro la forma de aplicar el azufre en barrita ,
    ????alguien tiene idea como hay que hacer????

    No se olviden de fertilizar en cuato piedren las flores y cortar la vara para que brote con mas fuerza ... haaa y la canela en el corte.

    Al sustrato le agregue un poquito delana de acero , cascaras de nuez de girasol y de almendras, es un buen momentom ya que vienen la fiestas y desechamos todos estos nutrientes que nos sirven para las orquis y para el pan dulce;) .

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Dany:41amigosbebiendo: que alegria verte por aqui, mostranos como van tus nenas que las conocemos desde pequenitas.


    :festejo: :festejo: bienvenida Natalmetal !!!! ponenos unas fotos a ver que podemos hacer


    Sica sacale una foto a la enfermita y contanos como es el lugar donde la tenes.

    Mir , aqui vos sos la maestra !!!sabes que estoy con el tema de mis viejitos, pero tu amistad es recompensa.
    Contales que tu MIRTAnophsis esta en leca y que no es un hibrido.
    Yo estoy enamorada de esa planta , el gajito que en aquella oportunidad me regalaste, este ano dio dos flores divinas, creo que ya subi las fotos ... si las encuentro se las muestro de nuevo

    :adorando: :adorando:
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    aqui esta[​IMG] esta foto es del ano pasadoque dio solo una, la de esta floracion no la encuentro y fueron dos un poco mas grandes
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Alisson, me acuerdo que en otros temas habíamos hablado del uso del azufre en barra. Pero el forero que daba la información hace mucho que no participa. Intente buscar que se decía en aquel entonces, pero no lo pude encontrar.
    Pero, en jardinería ecológica dan este enlace para tratamientos y ahí hay algo. Espero que te sirva.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/s...tamientos-Ecológicos-Anti-Plagas-enfermedades
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Azufre. eco

    Antioídio y acaricida preventivo y curativo.

    Se añade azufre micronizado soluble en la proporción de 80 g en 10 l de agua y se fumiga bien la planta afectada. El azufre normal -amarillo- no se disuelve en agua, pero se puede espolvorear sobre la planta. Sólo se debe usar con temperaturas entre 20 y 30 ºC. Se debe repetir el tratamiento varias veces en quince días.

    Efectividad contrastada. Muy usado en agricultura ecológica


    muchas gracias:beso:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola!!!:razz:roba con el te de manzanilla vas a ver que las limpia,pero hay que ponerle varias veces,1o2 veces por semana.Suerte y besos.
     
  10. Continuacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........había dejado.....sí, en que estábamos concretando nuestra primera reunión de espacio argentino I, bueno, entre idas y vueltas al final decidimos reunirnos en una confitería en devoto, y claro habíamos dicho que si alguien tenía algo para intercambiar bienvenido era, y pensé, justo estoy armando las orquis de la terraza, les voy a llevar partes de éstas niñas, así que subí a la terraza y empezé a separar con serrucho (porque otra no había) para repartir entre las que nos íbamos a reunir.
    Y así llegó el día del encuentro.....................
    Y claro, cuando junté todo lo que había separado, me pregunto y como llevo ésto? eran unas ramas largas qu tenía que ponerlas en una bolsa enorme, y bueno así fue.....................me encantaría seguir pero muero de sueño, continuará..............................................
    seguramente será el último capítulo de esta hermosa historia:beso: :beso: :beso:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todas:Buscando sobre como plantar una Salvia(planta aromática)leo que es efectiva para ahuyentar algunas plagas,haciendo un cerco con ellas y en infusión una mezcla de hojas de salvia y de ruda espantan mosquitas y orugas.Otro te que puede ayudar.Besos.
    .
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Gracias Quelita por la info!:5-okey:

    MirEsmik....qué suspenso!
     
  13. Holas! Es primer comentario en los phal adictos argentinos. Paso a contarles resumidamente mi historial con la única orquidea que he tenido. Hace año y medio que la tengo, unos meses atrás le agarró pudrición de raíz y le corté las raíces podridas (no se si hice bien), luego le cambié el sustrato porque el anterior se humedecía demasiado. Ahora anda con pocas raíces, una hoja apachurrada por deshidratación desde haces meses y otras tres que están bien. HACE 1 AÑO QUE NO DA FLORES, supongo que es por el mismo estrés.

    Yo creo que mi gran inconveniente es el ambiente seco, vivo en MENDOZA, la humedad oscila entre los 20-40% y ahora en verano la temp. en casa llega a los 25°C.

    La he empezado a rociar todos los días la cara abaxial de las hojas sin mucha respuesta y las raíces aéreas que se ponen verdes pero al día siguiente están blancas! Al sustrato lo humedezco cada 2 días. Le hecho fertilizante cada una semana. Pero le salen un par de hojas y algunas raíces que alargan poco... O sea qué hago malll!!!!

    Me gustaría que me dijeran cómo mejorar la humedad y algún que otro consejito, quiero que florezca de una vez sólo me falta que me le ponga de rodillas!!
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Emko:aca la especialista en Phall es Aliss,aunque ahora no se la ve mucho por aca.Lo que hiciste con las raíces esta bien y el cambio de sustrato no sabemos cual le pusiste,deberías aclararlo.Los riegos son cuando las raíces internas se ponen blancas(maseta transparente o algún envase de bebida de plastico transparente,bien agujereada).Si pusieras una foto ayudaría.Además en que lugar se encuentra con respegto a la luz solar?Espero que te haya ayudado en algo hasta que vuelva Aliss.Un abrazo y suerte.
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos los foreros:les deseo Feliz Navidad a todos y muchas bendiciones.

    [​IMG]