Margaritas se están cayendo hojas por debajo y no sé si debo podar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por chiqui_mas, 2/5/07.

  1. chiqui_mas

    chiqui_mas

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva , aunque llevo viendo el foro mucho tiempo, lo cierto es que tengo un jardin muy grande, mas bien terreno, que he ido plantando yo cosillas, no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera pero bueno, el caso es que tengo margaritas muy bonitas pero ultimamente por abajo se le estan cayendo las hojas y se esta quedando pelado no se si hay que podarlas, llevan dos años plantadas y este invierno han estado bien poro con la base ya como seca, ahora estan mal y ya no se que mas hacerle.
    Agradeceria que alguien me dijera que puedo hacer con ellas. Son moradas y blancas y son muy bonitas pero se estan estropeando.
    Gracias
     
  2. smile

    smile

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    las rozas de madrid
    Re: Ayuda con mis margaritas

    ¡Hola chiqui!
    Por el color que tienen deben ser "dimorphotecas".Si tu clima es suave son plantas perennes y te saldrán las margaritas todos los años.Una vez que han florecido van creciendo y por abajo se pone el tronco larguirucho y marron (están horribles).
    Mi consejo es que las cortes sin miedo a 20-30 cm del suelo.Te rebrotará una mata verde mas compacta y en su tiempo te volvera a florecer (no nos dice en que zona vives para saber tu clima).
    Espero haberte ayudado.