Germinar semillas de frutales, pero ¿por qué crecen tan lento? ¿Es normal?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por super_chango, 1/12/10.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!!-...espero tengan buen dia :smile: ...

    Hasta ahorita he logrado aprender el proceso de germinar semillas de frutales y algunos arboles como cerezos japoneses, ahora el problema es.. pq crecen tan lento???... es normal,, por ejemplo tengo manzanos que tienen unos 8 meses y no superan los 15 cms :sorprendido: y asic erezos y todo... han logrado fotalecer mucho su pequeño tallo, la verdad me asombra.. pero estan enanos :mrgreen: .. sera lamaceta donde los tengo???.. es una maceta pequeñita.. necesito trasplantarlos???... si es asi cuando es la mejor epoca????.... me da mucha pena pero mis arbolitos los dejare con mi familia pq me ire a vivir a otro pais y no los puedo llevar conmigo :icon_redface: asi que quiero dejarlos los mas fuertes posible para que luego se trasplanten a su sitio definitivo!!..mcuhas gracias a todos y espero sus respuesta.
     
  2. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: PQ CRECEN TAN LENTO???

    SUPER CHANGO un SALUDO
    creo que seria bueno canbiar de maceta tus arbolitos·
    El momento para canbiarlos es a urtimos del invierno
    cuando los arboles estan en reposo·

    epero te sean utiles mis cosejos
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: PQ CRECEN TAN LENTO???

    pues mira que bueno que sales del pais, me imagino que sales de estudiante de intercambio o algo asi, no se en que fechas salgas, pero igual yo tengo unos manzanos que ya tienen muchos meses y no superan los 15 centimetros, solo uno atrabancado que ya va por los 20,

    en mi experiencia, yo los saco en cualquier epoca, porque no les quito la tierra, los saco todo completo y lo meto en una mas grande donde le espera mas tierra, lo tapo y ahi sigue como si nada, lo he hecho 3 veces en distintas ocasiones, lo importantes es que salga el capellon completo,
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: PQ CRECEN TAN LENTO???

    que los deje sin regar unos cuantos dias pues si se suelta el cepallon se mueren, yo siempre los dejo tres temporadas en la misma maceta y despues los situo en el suelo donde se quedan, ahora bien si los cria para macetas si puede trasplantarlos pero tenga en cuenta lo que le digo que este bien seco no se arriesge a que se le suelte, suerte.
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: PQ CRECEN TAN LENTO???

    Hola todos!!.. y muchas gracias por sus respuestas.... me seran de mucha ayuda!!... no se sea normal pero en todos estos meses apenas veo que han crecido jajajaja... pero se ven sanos la gran mayoria, algunos de ellos como buenos caducos han tirado sus hojas pero el tronquito sigue firme asi que para la primavera estaran renovandose.... probare con varios metodos de los que me mencionan antes de irme... :-? lo ke pasa es que quiero dejarlos lo mejor cuidados posible para que mi familia los cuide y posteriormente lo sembremos en su sitio definitivo!!...Gracias nuevamente.