Phragmipedium besseae: consejos y cultivo

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por escualo, 1/5/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    acabo de traer 5 phrags, un besseae un besseae dalesandroi un schlimii y un andreetae.


    si alguien sabe algo de su cultivo, consejos, creencias, mitos, chismes, lo que sea, por favor les ruego que me lo hagan saber!!!!


    muchisimas gracias de antemano!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: prhrag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, Escualo. Yo solo tengo un phrag, un Bouley Bey, y la verdad es que no es caprichoso. Lo tengo hace unos ocho meses, y lo trato de forma similar a los Paphios, está en una habitación con una temperatura media de 20º y una humedad del 70% (en invierno la temperatura media era de 15º diurnos). La única diferencia es que a los Paphios los riego con agua del grifo (para proporcionarles más calcio) y con el phrag utilizo agua de ósmosis como para todas las demás orquis. Ahora tiene dos brotes nuevos que aún son muy chiquitines, pero parece estar a gusto.
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: prhrag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    escualo nunca los saques de la tierra y les gusta el sol directo o por lo menos al mio
     
  4. ranchu

    ranchu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    lima, peru.
    Re: prhrag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hola escualo:
    la besseae es una especie oriunda del peru que sin embargo ahora ya es casi imposible encontrarla en su habitat natural, y ademas es tambien dificil encontrarla aqui en el peru. Dime donde la conseguiste?? en colombia se encuentra facilemente???
    yo tengo dos besseae las tengo a semisombra y la mantengo humeda, desde enero de este año me esta floreciendo y ahora ya va por su sexta flor, lástima que no he logrado polinizarla porque quisiera obtener semillas de ella. si alguien sabe como polinizar la phrag. besseae por favor que nos enseñe.

    saludos

    ranchu
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: prhrag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Scualo, por lo que yo he experimentado con los Phrags pero de tipo Longifolium, es que se dan muy bien en macetas colgantes con un sustrato bien drenado a base de arena silícica, corteza de granulometría media, cáscara de arroz, y algo de tierra (para algunas especies terrestres).
    La luz debería de ser intensa pero sin sol directo porque puede quemar las hojas, riegos muy frecuentes, ya que en cali con el calor que hace! Adoran el agua de lluvia, si podés recolectala y dársela porque es bonísima. Y yo a los mios los fertilizo cada 15 días. No tienen reposo invernal, es por ello que deberás de tener en cuenta los riegos para que la planta no se deshidrate. Para la buena floración deberías de aportarle una luz intensa pero tamizada, si la luz es pobre es posible que ni siquiera lleguen a florecer.
    Algunas especies se dan muy bien en grandes macetas, pero otras sin embargo es preferible dejarlas en macetas colgantes debido al porte de las hojas, espero que las saques adelante! un saludo y espero verte en la próxima!