Agapornis forcé a meter en el nido y se asustó mucho y lleva días sin piar y más

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por Chichu, 2/12/10.

  1. Chichu

    Chichu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s, tengo una agaporni domesticada y criada a mano desde que tiene 18 días y ya tiene casi 3 años. El otro día, le hice un nido para meterle 3 huevos que había puesto en el suelo de la jaula, pero no se quería meter y forcé el meterla...consecuencia, se ha asustado muchísimo y lleva dos días sin piar, en el suelo de la jaula y sin moverse mucho....no sé que le pasa, al principio pensaba que era del propio susto, pero está super rara y no sé que hacer, y hace cosas raras con las alas. Alguien me puede ayudar???
     
  2. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda urgente con mi agaporni

    Te has fijado por si tubiera un huevo atascado?
     
  3. Chichu

    Chichu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda urgente con mi agaporni

    Creo que no tiene ningún huevo. Sigue igual, quizás algo más animada...igual es del susto que se llevó, pero no sé!!!
     
  4. salvabichos

    salvabichos

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda urgente con mi agaporni

    Hola, hace meses que no paso por el foro. Estas seguro que no tiene atascado un huevo? suelen poner 4 5 o hasta 6 cada 48 horas, a mi 3 me parecen poco, come? eso es muy importante, si no lo hace malo malo, y bueno, para que se entretenga tu agapornis agenciate hojas de palmera, es con eso con lo que ellos hacen sus nidos, yo la meti entera en la voladera y ellos solos las parten y las deshilachan, jamás se metera en un nido si no esta acostumbrada y menos a calentar sus huevitos si ella no ha hecho el nido, quiza sea solo el susto, pero no se... palpale la zona de la pelvis, si notas un huevo prueba con una microgota de aceite de oliva a ver si eso ayuda si no hay huevo la cosa pinta mal si sigue sin moverse si no come en 48 horas va a estar muy muy debil, llevale al veterinario, si sabes de alguno que entienda de aves mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!! por cierto si no come, compra papilla de papilleros y obligala con una jeringa aunque sea un poco para que no se deshidrate, un saludo agaporniano
     
  5. Chichu

    Chichu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda urgente con mi agaporni

    Muchas gracias por vuestra ayuda, deciros que ya está mejor, mucho más animada. No ha dejado de comer, el apetito no se le ha ido..gracias a dios!!! Y ya ha empezado a volar, poco pero lo ha vuelto hacer. Solo ha puesto 3 huevos, son huevos sin fecundar. Estoy casi segura que ha sido más el susto que otra cosa. Para hacer el nido, le encanta mordisquear hojas de papel...es una pasada como lo hace. Pero lo intentaré con las hojas de palmera como me dices. Gracias de nuevo!!!