Areca: ¿se puede plantar en el suelo en exterior en Mallorca? Aclimatándola

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por rafaela, 5/12/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo una areca en maceta dentro de la casa y estoy pensando de ponerla afuera despues de ir adaptandola poniendo la maceta entre las palmeras que tengo sembradas y me pregunto si aqui en la baleares se dan bien en el suelo la areca pues siempre las he visto en las casa o terrazas tapadas y bien resguardadas del viento.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: areca para suelo

    Hola.
    ¿De qué isla eres?

    Te cuento: Vivo al sur de Mallorca (a unos 5km de la Colonia de Sant Jordi). Tengo unas Dypsis lutescens (Areca) de alrededor de 1m de altura plantadas en suelo desde abril o mayo de este año.

    Y bueno. De momento sigue viva, y creciendo, pero... sinceramente como este invierno sea igual al anterior, adiós palmera.

    Cuando la tenía en maceta estaba guapísima. Ahora ha ... empeorado bastante. Y aunque sobreviva al invierno, sé que no volveré a tenerla bonita. De hecho, me estoy planteando sacarla del suelo, y volverla a poner en maceta.

    Si al final te decides y la plantas, dos consejos:
    1º: si la puedes poner debajo de un árbol, o en un sitio que no le dé el sol directo, mejor
    2º: procura que en su nueva ubicación no le dé el viento, y que la escarcha (o nieve) no pueda tocarla. De hecho, si nevara, no me plantearía ni ponerla en la terraza estando en maceta en invierno.

    Un saludo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: areca para suelo

    hola malloquina yo estoy en menorca y bien al norte donde la tramontana me ha pegado de pleno durante mucho tiempo, ahora al tener detras de las vallas un gran solar bien virgen puse seto y una valla de tres metros y los acebuches y matas que caen justo detras de la pared han crecido 5 metros y yo encantada mi seto no ha crecido sigue de solo un metro pero todo lo que se me quemaba en la parte delantera de la casa unos 650 m. cuadrados esta muy protegido asi que no me importa, pero me quitas las ganas de ponerla en el suelo asi que cuando me venga bien ya la pondre en otra maceta mas grande y que siga donde esta que parece que le encanta pues ha crecido bastante en los 3 añ-os que lleva aqui, adeu maja.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: areca para suelo

    Bonita isla.:happy:

    Sí, es que esta especie de palmera es delicadilla.
    Pero... si quieres una palmera, ¿por qué no una Kentia? Lo único que tendría que tener un poco de sombra y tener un poco de resguardo del viento cuando sea joven, pero... aguanta bien el frío de por aquí.

    Un saludo!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: areca para suelo

    veras, ya tengo palmeras en mi jardin 5 canariensis 2 chamacereus y 1 washingtonia, pero es que me gusta mexclarlas y por lo que me dices la dejare adentro. ahora estoy criando varias palmeras de unos huesos de datil que me comi ya hace tres inviernos y para el proximo 2011 ya los podre poner en el suelo pero me gusta mucho plantar arboles y el sr. que viene a podar me dice que ya he conseguido tener un trozo de mini clima, bueno me encanta lo verde, gracias por contestar.