Arrayán o mirto por semillas

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por Ricky_94, 5/12/10.

  1. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola
    Hace aproximadamente un año planté semillas de Arrayán/Mirto (Myrtus communis). Mi objetivo era hacer bonsais a partir de las nuevas plantas.
    Crecieron unas 6 que tenian este aspecto en Junio :
    [​IMG]
    Bien, en su momento las puse en macetas individuales y ahora están algo mas grandes, y tienen el tronco mas leñoso.
    Sé que lo que debo hacer es cambiarlas de maceta en cuanto tenga oportunidad (primavera) a una mas grande (de entrenamiento), pero me preguntaba qué mas pasos he de seguir (sustrato, podas, defoliaciones, abono...) y si me podeis dar ideas acerca del estilo que vendría bien a cada ejemplar. A mi, en principio, me gustaria partir de como se han desarrollado hasta ahora cada uno para darles forma.
    Así están ahora.
    1era
    [​IMG]

    2a
    [​IMG]

    3a y 4a
    [​IMG]

    5a
    [​IMG]


    6a
    [​IMG]


    Muchas gracias :icon_biggrin:!
     
  2. Re: Arrayás/Mirto por semillas

    Yo lo que haría seria dejarlo crecer hasta la altura que desearía para el bonsái , entonces cuando tenga esa altura cortarlo para que engorde el tronco y valla formando mas brotes bajos para las ramas , yo hice eso con un pistacho y e tenido muy buen resultado , en apenas dos años ya tengo materia para en primavera empezar a formarlo. Sobre todo lo que has comentado , maceta grande y en sus épocas abono , si es orgánico mejor porque así podrás ponerle bastante. Espero servirte de ayuda.
     
  3. Re: Arrayás/Mirto por semillas

    Lo que se me a olvidado , si quieras alguna forma especial tipo cascada , movida por el viento y demás , si que es aconsejable que vallas guiándolos ya. Por que cuando engorde mucho será mas complicado.
     
  4. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Arrayás/Mirto por semillas

    Muchas gracias.
    ¿Y que opinais sobre el sustrato que debo usar, alguno especial? ¿Alguna idea para los diseños? ¿El abono debe ser ya el especifico para bonsais?¿Le sentaría bien un trasplante ahora con recorte de raices?
    Gracias nuevamente :smile:!
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Arrayás/Mirto por semillas

    Hola. Para hacerte una idea del diseño puedes mirar fotos de los estilos para el mirto. En la ficha de Infojardín (Mirto, Arrayán. Bonsai) aparecen dos preciosos ejemplares. De los que has puesto, el 5a es el que me parece más fácil de formar. Ahora mismo, entrando el invierno, yo no te recomiendo que abones, mucho menos que trasplantes o podes las raíces. Mejor esperas al final del invierno- principio de la primavera para hacerlo.
     
  6. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Arrayás/Mirto por semillas

    Muchas Gracias por responder.
    Cuando llegue el momento comenzaré a trabajar con ellos, me gustaria tener alguno con las raices al aire y otro sobre roca.
    Saludos :smile: