Césped artificial o césped natural: consejos, coste, mantenimiento...

Tema en 'Césped artificial' comenzado por fjberges, 22/11/10.

  1. fjberges

    fjberges

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Me gustaría que me aconsejeis la sobre la elección de cesped natural o artificial, consejos, coste económico, mantenimiento...
     
  2. fjberges

    fjberges

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subes/images/klz1290424182q.jpg[/IMG]

    aquí hay varios tipos
     
  3. fjberges

    fjberges

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    [​IMG]

    tipos de cesped
     
  4. fjberges

    fjberges

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    [​IMG]
     
  5. fjberges

    fjberges

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Pues depende un poco de tí, supongo que habrás mirado el precio del artificial calcula por los metros que necesitarías, todo el materila que se necesita más la mano de obra, que si no se tiene ni idea de poner bien es mejor dejárselo a quien sepa. Es un gasto inicial pero luego ya no requiere apenas nada.

    El natural, lo puedes hacer tu mismo, comprar semillas de calidad, busca la variedad que más se adapte a lo que necesites, piensa en como lo vas a regar, más las herramientas, cortacesped eléctrico o de gasolina, piensa que tendrás que cortarlo todas las semanas y puede que varias veces, abonado, resiembras, tratar contra posibles enfermedades, etc

    Para mi el natural es más gratificantes, si te gusta dedicar tiempo al jardín y también más cómodo para disfrutar de él tumbarte, etc.

    Yo cuando decidí que quería poner césped mi padre me sugirió que pusiera artificial pero después de hacer cuentas dejo de sugerirlo.
     
  7. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Hola, eso es elección personal de cada uno, pero como dice Vanesa85, el cesped natural es el mas gratificante, relajante, tiene su trabajo sí, pero se agradece mucho cuando está bien cuidado. Personalmente prefiero el natural.
    --Cesped Artificial.- Siempre Verde, sin mantenimiento o muy poco (no se corta, no se abona, ahorro de agua y abono), se instala en cualquier zona.

    --Cesped Natural.- Entretenimiento y relajación a la hora de corte y riego, olor inconfundible al segarlo, disminución de grados de temperatura ambiente en verano.
    El césped reduce el nivel de ruidos indeseables del 20 al 30 %, absorbe el ruido en lugar de ampliarlo o de reflejarlo.
    Limpio: el césped elimina los problemas de polución en las zonas cerca de las casas, escuelas y los centros de las grandes ciudades.

    Espero haberte ayudado..saludos.
     
  8. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    El precio del cesped artificial varia mucho. Va desde uno que parece moqueta de pelo largo, de mantenimiento cero, presencia pobre. Los de alta gama, son tan parecidos al cesped natural, que hay que tocarlos para distinguirlos, pero estos si tienen cierto mantenimiento, por que llevan un producto en la hierba, por que tambien nacesitan regadio para mantener su prestancia.

    Ahora bien, si pones artificial, poco amor le tienes a la jardineria, por que un buen cesped natural ES LO MAS GRANDE

    Saludos
     
  9. Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Bueno también depende del tiempo que se tenga para dedicarlo al jardín.

    Yo aunque tenga poco tiempo siempre intento sacar algo para ocuparme de él hay días que he ido corriendo a la finca sólo para cortar el césped y me he ido. También porque no soporto que nadie se ponga ha hacerlo por mi, nunca me lo dejan a mi gusto, jeje
     
  10. DAVID Linares

    DAVID Linares

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Hola vivo en madrid e instalo cesped artificial pero te dejo algunas razones para que las tomes en cuenta

    Instalar un césped artificial es ventajoso por muchas razones:
    1.- Adorna los jardines y todo el año verde.
    2.- Basta de cortar el césped los fines de semana.
    3.- Ahorro económico en riego, que el agua ahora esta cara y escasa
    4.- Tiene duración de más 8 años
    5.- Precio aunque se vea caro por donde lo veas, sale baratísimo dándose de cuenta que lo amortizas en muchos años, te evitas de gastos de agua, mantenimiento de jardines, poner mantillos cada temporada y varios más.
    Instalo jardines económicos en Madrid. Teléfono 692175016 e-mail dlylinares@hotmail.com
     
  11. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Poner moqueta en un jardin es una tonteria. :mrgreen:
     
  12. jorge2011

    jorge2011

    Mensajes:
    1
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Sin duda, lo económico no es un problema para ti, pues evalúas la posibilidad de un césped artificial. Entonces, lo que deberías preguntarte es simple: ¿quieres hundir las manos en la tierra y crear algo tú misma/o o prefieres abrir tu puerta y de la noche a la mañana ver un jardín florido?

    Ambas alternativas son válidas. Personalmente, me inclino por la primera opción. Saber que lo que contemplo es fruto de horas de trabajo y cuidados. Pero esto no implica que la segunda alternativa sea mala.

    ¡Bienvenida/o al mundo de la jardinería!
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    lo q hay que leer...no te lo crees ni tu...deja de hacer publicidad y vete al sitio a donde corresponde a hacer publicidad de tu empresa...y no seas racano y gastate un poco de dinero :smile:
     
  14. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿CESPED NATURAL O ARTIFICIAL?

    Aunque esta pregunta se ha hecho el año pasado, me gustaría deciros mi opinion al respecto. En primer lugar, no hay lugar a dudas, de que lo que crece en nuestra tierra con la ayuda del sol, del agua, de la tierra y de nuestros mimos no tiene competencia. Para mi, pisar en pleno verano una pradera natural impecable me encanta. Y ese olor a recién cegado!.
    Pero como siempre, las cosas pueden cambiar, dependiento de por dónde las mires. Yo me dedico, entre otras cosas al mantenimiento de jardines, mejor dicho, visito a la gente y les doy consejos de como mejorar el mantenimiento de sus jardines o resolver problemas que tienen. Y puedo asegurar, que encontrar una pradera natural en condiciones perfectas es rarríssimo y además para llegar a ello, hay que invertir mucho en agua, abonos y mantenimiento. Y claro, no pisarlo demasiado.
    Así que con los años he aprendido que efectivamente hay muchas circunstancias en las cuales un CESPED ARTIFICIAL DE BUENA CALIDAD Y BIEN INSTALADO SI ES LA MEJOR OPCION! Si tienes un jardín pequeño, como lo tienen muchas adosadas, y tienes que acceder con el cortacesped pasando por tu salón, y tus perros y niños de tanto pisar este pequeño césped lo han destruido todo, o la sombra eterno o el sol implacable o el muy mal drenaje te hacen impossible tener un buen césped artificial, entonces para mi no hay otra solución que el césped artificial, el decking de madera o maderas artificiales, o pavimentar, y aún mejor una combinación de todo. Aparte de tener así una superficie perfectamente verde, no se te va a ensuciar la casa con las hojas del cesped natural, no tendrás que retirar las hamacas por la noche para que no le de el riego del césped natural, no tendrás tantas arañas, hormigas y demás bichos paseandose por tu jardín. Bueno, hay muchas más ventajas que se me ocurren, que ni caben todas en esta hoja.
    En cuanto al precio, claro está, es más barato poner cesped natural. APARENTEMENTE!. Pues tambien tienes que calcular en el precio inicial, el precio de la instalación del riego automático. Y después los gastos de agua, jardinero, combustible para la maquina, abonos, etc. Hay mucho calculos que dicen (no se ponen del todo de acuerdo) que despues de 2-3 años a has rentabilizado tu inversion en cesped artificial.
    Pero OJO! Una correcta instalación es primordial y por su puesto tambien la calidad del cesped. Todos los fabricantes te van a decir que tienen el mejor, el más avanzado, el más "noseque". La verdad es que todos los productos son buenos cuando no son los baratos de China y paises similares. Yo te aconsejaría elegir a una empresa que te de buenos consejos, que cumple desde el principio, y que te guste el césped que te ofrezcan.
    En definitiva: que te inspiren confianza. Al fin y al cabo tendrás que abonar el 50% del presupuesto a lo hora de hacer el pedido y además tienes una garantía de bastantes años (5-8 años), con la cual solamente puede cumplir una empresa que lleva su tiempo en el mercado y que seguirá en el.

    Jeannette de Buck