Césped se encharca. Encharcamiento de césped

Tema en 'Drenaje del césped' comenzado por antoniomedina, 13/7/06.

  1. antoniomedina

    antoniomedina

    Mensajes:
    2
    Acabo de plantar cesped en el jardín y además de salirme multitud de calvas, apesar de haber hechado el doble de semilla que lo recomendado, se me ha creado una zona de "arenas movedizas". Además justo alrededor de un manzano que daba fruto desde hace dos años y que este exceso de agua le está ahogando las raices y lo está secando, habiendosele secado ya la totalidad de las hojas. He intentado hacer unos agujeros profundos con una varilla de corrugado para facilitar en la zona el drenaje, pero no ha dado resultado.
    Alquien que se apiade de mi y me de alguna idea ¿¿GRACIAS!! :5-okey:
     
  2. Aidaba

    Aidaba

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: encharcamiento de cesped

    Hola, a mi me parece que no es la mejor época para plantar un césped, pero bueno, a mi me pasó lo mismo, plantamos el césped en primavera, pero nos pusimos a regar según nos habían aconsejado y una zona eran verdaderos puches, no teníamos allí árboles, pero esa zona de cesped estaba super blanda. Lo que hicimos fue suprimir el riego en esa zona inmediatamente y esperar a que fuera secando y luego regar mucho menos de lo que nos habían dicho. En cuanto a las calvas en el césped es posible que la culpa la tenga las altas temperaturas, pero no te preocupes, cuando pasen un poco los calores resemillas en esas zonas y solucionado. Quiero que sepas que no soy ninguna experta seguramente todo esto ya se te habrá ocurrido a ti y alguien te dará mejores consejos, solo quiero decirte que al principio todo nos crea una gran preocupación (por lo menos a mi) y luego veras que todo se soluciona sin mayor problema. Salud.
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: encharcamiento de cesped

    podrias decirnos cuanto tiempo riegas
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: encharcamiento de cesped

    :52aleluya: Hola el césped requiere abundante humedad de riego. El tiempo de regado dependerá de diversos factores: tipo de suelo: estructura y textura (buen o mal drenaje) ,temperaturas del lugar y caudal de agua de riego...
    Nunca se deberá encharcar , pero hay que tener en cuenta que el agua de riego debe penetrar en el suelo a una profundidad de 10 cm para que el sistema radicular tenga dicho suministro a disposición.

    cariños
    susu:rosa:
     
  5. antoniomedina

    antoniomedina

    Mensajes:
    2
    GRACIAS

    GRACIAS A TODOS POR RESPONDER.. ME SIRVE DE GRAN AYUDA.:beso:
    Para empezar dar la razón, por lo de plantar tarde, pero he estado montando todo el jardin, piscina incluida, y al final me ha pillado el toro. Iba a esperar pero un vecino lo planto hace quince días antes que yo y tiene ahora un cesped precioso.
    Enpece regando con difusores 5 minutos dos veces al día, mañana y noche, con lo que si me encharcaba mucho la zona, así que lo reduje a 3 minutos, y despues de vuestros sabios consejos lo he reducido a uno.
    El suelo está compusto por una base arcilollosa que drena bastante poco, por lo que le heché unos 3 o 4 cms. de arena, más 8 o 9 de tierra vegetal y unos 2 cms. de mantillo.
    Ya os iré informando de si esto mejora.
    Sabeis si odré recuperar el manzano o se ha perdido para siempre. ¡GRACIAS!:5-okey: